Curso 22AE96IN011 - Tratamiento curricular de las actividades nàuticas
General ámbito artísticoexpresivo
13 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022
Club Náutico "La Vila Joiosa"
Vila Joiosa (la) (Alacant)
1 de abril de 2022
26 de abril de 2022
8 de mayo de 2022
13/05/2022 - 14:30 a 19:30
14/05/2022 - 09:30 a 19:00
15/05/2022 - 09:30 a 14:30

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer diiferentes prácticas náuticas en la mar
  • Describir las principales características que definen los deportes náuticos.
  • Identificar y manipular las partes más importantes del barco de navegación.
  • Aplicar los aspectos básicos de la navegación en situaciones reales de actividad náutica.
  • Experimentar un amplio repertorio de situaciones variables en la mar.
  • Familiarizarse y utilizar el vocabulario específico de las actividades náuticas.
    • Diferentes prácticas náuticas en la mar
    • Principales modalidades de navegación en las Escuelas de la Mar de la Generalitat
    • Partes de la embarcación
    • Seguridad la práctica de actividades náuticas: personales y medioambientales.
    • Vocabulario náutico específico: orzar, arribar, regata, barlovento,...
    • Rumbos de navegación
      • Profesorado de Educación Física en activo.
      • Resto del profesorado en activo en centros públicos y concertados de la Comunidad
        • Las solicitudes de inscripción se ordenarán por fecha de inscripción dando más puntuación al profesorado que reúna las siguientes condiciones:
        • 1. Profesorado de la especialidad de Educación Física.
        • 2. Resto de profesorado por orden de inscripción.
        • La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
          • Recordad que las instalaciones de la Escola de la Mar de la Vila Joiosa no disponen de servicio de hospedaje y no se incluyen las comidas del dia.
          • Recordad apuntaros el día de CONFIRMACIÓN y que para confirmar debéis introducir exactamente el mismo mail que utlizasteis para la inscripción ( mayúsculas, minúsculas, etc).