Jornadas 20SP63IN061 - Xº aniversario del máster de professorado de secundaria de la Universidad de Valencia
Ofertado por Subdirecció General de Formació del Professorat
Transversal
25 de marzo de 2020
27 de marzo de 2020
CEFIRE de Valencia
València (València)
Tomas Queralt Llopis
13 de febrero de 2020
19 de marzo de 2020
23 de marzo de 2020
25/03/2020 - 12:00 a 14:00
26/03/2020 - 16:00 a 20:30
27/03/2020 - 11:00 a 19:30

• Conocer el futuro de la profesión docente.
    • Conocer cómo se va a mejorar la profesión docente a otros paises desde la formación inicial.
    • Debatir sobre las relaciones entre formación inicial y permanente en Secundaria.
    • Relación de la formación docente en relación con los ODS.
      • La propuesta de los decanos de Educación sobre la función docente.
      • Herramientas de mejlora de la educación en Portugal, Colombia, Brasil, México, Perú y Chile.
      • Seminario de experiencias sobre la formación inicial en oltros paises.
      • Visita cultural a la ciudad de València.
        • Profesorado de secundaria en general.
          • El criterio prioritario de admisión será por orden de confirmación de la asistencia.
            • Ponentes participantes:
            • Prf. Dr. Antonio de Pro (catedrático Universidad de Murcia y Conferencia de decanos/as de Educación): "Perspectivas de la formación del profesorado. Planteamientos de la conferencia de decanos de Educación de España"
            • Secretário de Estado Adjunto e da Educação de Portugal. Dr. João Costa. "Estrategias políticas del gobierno de Portugal para mejorar la educación."
            • Comunicaciones abiertas a antiguos alumnos/as del Máster. Sesiones simultáneas en las aulas de clase.
            • Tabla Redonda sobre experiencias de formación en Máster y Grado en otros países: Francisco F. Garcia (IRES. Univ. Sevilla). "Una perspectiva histórica. Del CAP al Máster."; Eduardo Domínguez. Máster de UNAM (México). "La experiencia del Madems."; Liliana Rodríguez Pizzinato. Univ. Distrital José de Caldas: "El Practicum en España y Colombia. Un estudio comparativo."; Sérgio Claudino Nunes. "El máster de formación del profesorado en la Universidade de Lisboa."; Pilar Rivero, directora del Máster de profesor/a de Secundaria. Universidad de Zaragoza.