Jornadas 15IC87IN001 - Espacios de colaboración. Programación y evaluación de competencias clave
Ofertado por interCEFIRE
Javier Valle Lopez
Maria Teresa Langa Ortega

• 1. Crear un espacio de encuentro y conocimiento mutuo entre centros
    • 2. Compartir las experiencias vividas durante el proceso de formación y realizar la difusión del banco de materiales curriculares compartido.
    • 3. Fomentar la formación de redes profesionales colaborativas desde las prácticas de aula e iniciar acciones que hagan sostenibles los procesos de innovación iniciados.
    • 4. Compartir las experiencias vividas y difundir los trabajos realizados por todos los centros participantes a través de paneles y exposiciones públicas.
    • 6. Abrir nuevas direcciones formativas que profundicen en los conocimientos adquiridos, fundamentalmente por lo que se refiere a la utilización de los principios del Diseño Universal de Aprendizaje en las Unidades Didácticas Integradas y al desarrollo de la capacidad profesional docente.
      • Comunicación y difusión de experiencias formativas y didácticas
      • Difusión de experiencias y Unidades Didácticas Integradas elaboradas y aplicadas por los centros que han participando en el itinerario formativo de evaluación y programación de competencias clave.
      • Desarrollo de la capacidad docente en una comunidad profesional
      • Diseño Universal de aprendizaje e inclusión educativa.
      • Unidades Didácticas Integradas para la inclusión
        • Coordinadores/as y miembros de los equipos directivos de los proyectos de formación en centros del itinerario formativo sobre competencias clave.
        • Profesorado de los centros que han realizado cualquier nivel del itinerario formativo
        • Profesorado de todas las etapas educativas
        • Orientadores/as del Departamento o de los equipos de Orientación
        • Inspección Educativa
          • Orden de inscripción hasta completar el número de plazas ofertadas dando preferencia a los coordinadores/as, miembros de los equipos directivos y professorado participante en los PFC del itinerario formativo.
            • Los centros participantes en la formación expondrán públicamente las Unidades Didácticas elaboradas y aplicadas con sus alumnos y alumnas.
            • Habrá dos ponencias:
            • José Moya Otero. Profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
            • "Desarrollo del currículo y Capacidad Profesional Docente".
            • Carmen Alba Pastor. Profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid.
            • "Diseño Universal de Aprendizaje e inclusión".
            • Esta Jornada tiene una duración de 8 horas distribuidas en el siguiente horario:
            • Mañana: 9.30 a 14.30 horas
            • Tarde: 16.00 a 19.00 horas