Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 25CA77IP013 - Jornada de recursos de Matemáticas para Educación Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
General ámbito científico
1 de julio de 2025
2 de julio de 2025
8 horas
80 (121 inscripciones realizadas)
CEIP "Pío XII" 
Vila-real (Castelló)
Plazos De Inscripción
28 de marzo de 2025
22 de junio de 2025
29 de junio de 2025
01/07/2025 - 09:30 a 13:30
02/07/2025 - 09:30 a 13:30
Ponentes
Elena Dualde Zaragoza
Alba Miro Lloret
Irene Ferrer Julia
Ignacio Ibañez Albalate
Josefa Patrocinio Cana Vicente
Mª Belen Solsona Cueva
Pablo Calderon Puchol
Sofia Marza Traver
Vanesa Marin Palomo
Clara Renau Escrig
Irene Marti Tugal
Bibiana Carbo Pallares
Pablo Juan Verdoy
Maria Santagueda Villanueva
Noelia Ventura Campos
Oscar Forner Gumbau
Salvador Fuster Peiro
Lluís Bonet Juan
Ana María Lluch Peris

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
Dirigido A
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    Condiciones
      • 1.Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • 2.Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • 3.Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
      • ¿ Resto del profesorado
      Observaciones
        • Las Jornadas se realizarán de manera presencial, en el CEIP Pius XII de Vila-real, los días 1 y 2 de julio, con horario de 9:30 a 13:30.
        • Las jornadas consistirán en sesiones plenarias, talleres y experiencias de centros.
        Términos Consultar inscripciones