Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
Presentar materiales diversos para la enseñanza de las matemáticas en educación infantil y primaria.
Fomentar la innovación metodológica de la enseñanza de las matemáticas en el aula.
Divulgar experiencias de centros que hacen diferentes usos de materiales manipulativos.
Contenidos
Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
Materiales y recursos manipulativos para la enseñanza de las matemáticas.
Uso de los recursos por niveles y temáticas (lógica y resolución de problemas, sentido numérico, geométrico, de la medida y estocástico).
Dirigido A
Personas destinatarias de la formación de AAPP.
Por ser un curso de la convocatoria de Administraciones Públicas, solo podrá participar:
1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de educación infantil, educador de educación especial, fisioterapeuta,...) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
2. Personal funcionario de cuerpos docentes de la Comunitat Valenciana adscrito a los organismos educativos de las diferentes Consellerias, de la Administración General del Estado, en servicios especiales, en programas de la Acción Educativa Española en el Exterior o en el Ministerio de Educación y Formación Profesional y en otras Administraciones públicas.
3. Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
Condiciones
1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
Personal docente en activo en centros públicos.
Personal técnico educativo en activo en centros públicos.
Observaciones
Se realizarán talleres de sentido matemático, orientados a las etapas de infantil, internivel y primaria, dirigidos por ponentes del CEFIRE, de la Universidad de Alicante y con buenas prácticas de diferentes centros educativos.
Las sesiones serán presenciales en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm.
Para superar el curso será necesario asistir a un mínimo del 85% de las sesiones.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.