Curso 24SP51IN006 - Pronunciation for Teachers (and their students!)
Ofertado por Subdirecció General de Formació del Professorat
Plurilingüismo
8 de julio de 2024
12 de julio de 2024
Maria Jose Garcia Ruano
29 de mayo de 2024
16 de junio de 2024
23 de junio de 2024

• Apoyar la enseñanza en inglés en la Comunidad de Valencia mediante cursos de formación del profesorado, proporcionando a los participantes las herramientas y estrategias para mejorar sus competencias docentes y su dominio y confianza a la hora de emplear el inglés en el aula.
    • Ofrecer a los docentes participantes en la formación la oportunidad de desarrollar herramientas, estrategias y confianza para emplear el inglés en su aula.
    • Facilitar la creación de un banco colaborativo de recursos para el uso de cada participante una vez de vuelta al aula.
    • Identificar áreas de desarrollo y aprendizaje presentes y futuras y hacer recomendaciones para un programa de formación más sostenible en la Comunidad de Valencia.
    • The objective of the course is to activate linguistic knowledge and skills through the methodology inherent in CLIL practice, placing special attention on the planning of programmes, projects and classes, the creation of materials, and techniques for teaching and evaluating the material.
      • The course aims to give participants an opportunity to polish their own pronunciation of English while at the same time exploring strategies to use with their students (secondary and adult). Participants will also gain confidence in using the phonetic chart and phonemic script.
      • The course will be in English and will involve discussion of issues related to pronunciation, consequently it will also provide an opportunity for teachers to boost their oral fluency.
      • Speaking a foreign language can inevitably be intimidating and lead to misunderstandings and confusion. On this course we will identify where and why confusion may occur, and think of ways we can minimalise these, and make pronunciation a fun part of the language learning process.
      • Course schema:
      • Modelling, even if you are not confident about your own spoken English
      • Aspects of pronunciation - helping our learners to speak clearly:
      • Individual sounds
      • Features of connected speech
      • Word stress
      • Sentence stress
      • Intonation
      • Weak forms
      • Using the phonetic chart
      • Integrating fun pronunciation activities for the classroom
      • Review of resources
      • Features of connected speech
      • Word stress
      • Sentence stress
      • Intonation
      • Weak forms
      • Using the phonetic chart
      • Integrating fun pronunciation activities for the classroom
      • Review of resources
        • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
        • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
        • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
        • Requisitos específicos: Profesorado de Inglés.
          • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad. Profesorado de inglés.
          • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
          • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
          • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
          • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
          • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
          • Resto del profesorado.
            • Duración del curso:
            • 20 horas: 17.5 horas de clase síncronas + 2.5 horas de tarea.