Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24SP51IN005 - Using Stories Interactively in Pre-Primary
Ofertado por Subdirecció General de Formació del Professorat
Datos generales
Plurilingüismo
8 de julio de 2024
12 de julio de 2024
20 horas
25 (más de 50 inscripciones realizadas)
a distancia
Maria Jose Garcia Ruano 
Plazos De Inscripción
29 de mayo de 2024
16 de junio de 2024
23 de junio de 2024

Objetivos
    • Apoyar la enseñanza en inglés en la Comunidad de Valencia mediante cursos de formación del profesorado, proporcionando a los participantes las herramientas y estrategias para mejorar sus competencias docentes y su dominio y confianza a la hora de emplear el inglés en el aula.
    • Ofrecer a los docentes participantes en la formación la oportunidad de desarrollar herramientas, estrategias y confianza para emplear el inglés en su aula.
    • Facilitar la creación de un banco colaborativo de recursos para el uso de cada participante una vez de vuelta al aula.
    • Identificar áreas de desarrollo y aprendizaje presentes y futuras y hacer recomendaciones para un programa de formación más sostenible en la Comunidad de Valencia.
    • The objective of the course is to activate linguistic knowledge and skills through the methodology inherent in CLIL practice, placing special attention on the planning of programmes, projects and classes, the creation of materials, and techniques for teaching and evaluating the material.
    Contenidos
      • Storytelling is something we do every day, it is an essential element of our daily communication and for children it opens up a magical world of wonder, creativity and emotions. This short course will be looking at how we can incorporate storytelling into our Pre-Primary classrooms, to encourage children to learn and develop through this mode of interaction.
      • Course schema: We will be looking at:
      • Tips and tricks for becoming more confident storytellers in the classroom: using props, body
      • language, characters, voices etc.
      • Learning how to exploit and adapt stories and storybooks to create interactive ideas for the Pre-Primary classroom.
      • Developing stories based on the principles of how children learn: incorporating telling a story, analysing the language and then producing their own versions.
      • How stories can be used to teach a variety of subjects across the curriculum (e.g. Maths, History, Geography), not only language, touching upon the CLIL (Content and language Integrated Learning) method.
      Dirigido A
        • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
        • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
        • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
        • Requisitos específicos: Profesorado de Inglés de infantil.
        Condiciones
          • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad. Profesorado de inglés infantil.
          • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
          • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
          • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
          • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
          • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
          • Resto del profesorado.
          Observaciones
            • Duración del curso:
            • 20 horas: 17.5 horas de clase síncronas + 2.5 horas de tarea.
            Términos Consultar inscripciones