Apoyar la enseñanza en inglés en la Comunidad de Valencia mediante cursos de formación del profesorado, proporcionando a los participantes las herramientas y estrategias para mejorar sus competencias docentes y su dominio y confianza a la hora de emplear el inglés en el aula.
Ofrecer a los docentes participantes en la formación la oportunidad de desarrollar herramientas, estrategias y confianza para emplear el inglés en su aula.
Facilitar la creación de un banco colaborativo de recursos para el uso de cada participante una vez de vuelta al aula.
Identificar áreas de desarrollo y aprendizaje presentes y futuras y hacer recomendaciones para un programa de formación más sostenible en la Comunidad de Valencia.
The objective of the course is to activate linguistic knowledge and skills through the methodology inherent in CLIL practice, placing special attention on the planning of programmes, projects and classes, the creation of materials, and techniques for teaching and evaluating the material.
Contenidos
The course offers an integrated experience for participants through the use of new technologies to help the process of learning / knowledge, by promoting collaborative learning and the use of resources of Web 2.0, Web 3.0 and A.I. The classes will follow two formats: sessions directed by the tutor focusing on concepts and resources in the areas of specific content, and discussions between teachers in order to share their own experiences.
Promoting goals for learning, fostering collaboration between the group of participants and integrating the use of digital resources as a practical tool.
Sharing examples of proactive projects that could be adopted by participants with their students (e.g. presentations, online publication, podcasts), which offer the opportunity to focus on various aspects of language learning and the learning process.
Micro-teaching: participants will have the opportunity to experiment with activities and approaches with their peers, receive constructive and personalized feedback, and reflect, in a moderated and structured way, on the necessary adaptations for their own classroom.
Dirigido A
Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
Requisitos específicos: Profesorado de Inglés de primaria y secundaria.
Condiciones
Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad. Profesorado de inglés.
Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.(INGLÉS)
Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
Resto del profesorado.
Observaciones
Duración del curso:
25 horas: 22.5 horas de clase presencial + 2,5 horas de tarea.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.