Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 24IN99IN082 - Connectats. Camino de la excelencia: cultivando el desarrollo socioemocional en altas capacidades
Ofertado por Cefire específico de educación inclusiva, bienestar y salud mental
Datos generales
Educación inclusiva
2 de julio de 2024
2 de julio de 2024
8 horas
320 (473 inscripciones realizadas)
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació - Universitat de València
València (València)
Anna Maria Monzo Martinez 
Plazos De Inscripción
28 de mayo de 2024
20 de junio de 2024
27 de junio de 2024
02/07/2024 - 09:30 a 20:00
Ponentes
Victoria Muñoz Ortola
Salvador Borras Sanchis
Javier Vargas Medrano
Mª Natacha Sanchez Flor
Manuel Ruiz Ramos
M. Pilar Serna Berna
Marina Simon Mora
Helena Alvarado Alonso
Luis Manuel Alfaro Armenteros
Irene Monzonís Carda
Rosario Gumbau Monferrer
Francisco Javier Caballero Tovar
Concepcion Barcelo Lopez
Anna Maria Monzo Martinez
Esteban Makoly Canto
Esther Sanchez Ponce
Patricia Ballesteros Server
Esther Peris Chacon
Rosa Maria Duque Montalvo
Miriam Arrandis Garcia
María Del Carmen Azorín García
Silvia Aparisi Requena
Maria Dolores Saz Aguilar
Cristina Gaso Ponce
Isabel Cuenca Pascual
Antolino Alarcon Celaya
Carlos Domingo Ochando
Laura Gomez Carrie
Encarnacion Escriva Escriva

Objetivos
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Crear un foro de intercambio de información, de reflexión y de planteamiento de propuestas en relación a la promoción del talento y la atención educativa al alumnado de altas capacidades.
  • Reflexionar sobre la importancia del desarrollo socioemocional del alumnado de Altas Capacidades.
  • Dar a conocer el programa Connectats a la comunidad educativa, así como también la Unidad Especializada de Orientación del ámbito de las Altas Capacidades.
  • Presentar propuestas de desarrollo del talento desde el aula UECO.
  • Plantear propuestas para la diferenciación curricular como respuesta educativa inclusiva.
  • Ofrecer propuestas de respuesta educativa para el alumnado de altas capacidades.
Contenidos
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Situación de las Altas Capacidades en la Comunidad Valenciana.
  • Enriquecimiento y diferenciación curricular.
  • Camino hacia la excelencia desde el aula UECO.
  • Transformación de centros de infantil y primaria en el marco del Programa Connectats.
  • Transformación de centros de secundaria en el marco del Programa Connectats.
  • Protocolo de detección de casos complejos.
  • Casos prácticos.
  • Respuesta educativa para el desarrollo del talento y la atención educativa al alumnado de Altas Capacidades.
  • Desarrollo socioemocional en alumnado de Altas Capacidades.
Dirigido A
    • Docentes en general.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    Condiciones
      • La admisión será por orden de inscripción, habiendo confirmado la participación.
      Observaciones
        • Jornada presencial realizada en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.
        • Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
        • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
        • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
        • Resto del profesorado.
        Términos Consultar inscripciones