Jornadas 24SA99IN043 - Jornada formación profesorado y otros profesionales. Construyendo convivencia
Ofertado por CEFIRE de Sagunt
Educación inclusiva
12 de abril de 2024
13 de abril de 2024
Centre Fpa Municipal De L'eliana
Eliana (l') (València)
18 de marzo de 2024
4 de abril de 2024
10 de abril de 2024
12/04/2024 - 15:30 a 20:00
13/04/2024 - 09:00 a 14:00
Bernardo Ortin Perez
M.brigida Marti Llorca
Francesc Vicent Nogales Sancho
Luis Vivas Ramos
Paula Sanchez Garcia
Cesar Bona Garcia
Diana El Azem Crovetto

• Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Perfeccionar la práctica educativa de forma que esta incida en la mejora del rendimiento académico del alumnado, así como su desarrollo personal y social, prestando especial atención a sus peculiaridades y diversidad.
  • Optimizar las aptitudes docentes de los participantes, a través del conocimiento y posterior adopción de nuevas metodologías aplicables en la enseñanza de su propia asignatura.
  • Promover procesos de innovación en las prácticas educativas mediante la inclusión de nuevas herramientas y estrategias didácticas.
  • Adquirir herramientas de prevención y afrontamiento de conflictos en el aula.
  • Favorecer espacios de intercambio y reflexión a partir de experiencias y estrategias pedagógicas compartidas entre los diferentes agentes educativos.
  • Generar y brindar espacios de sensibilización en torno al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas docentes.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • El lenguaje metafórico empleado en relatos y cuentos es, posiblemente, el recurso educativo y terapéutico más antiguo de la humanidad.
  • Comunicación no violenta.
  • Teatro participativo contra la violencia machista en el ámbito educativo.
  • Retos que afrontan los maestros y profesores en la transformación educativa.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
      • Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • Resto del profesorado.
        • Jornadas en la Escuela de personas adultas de la Eliana.
        • Viernes 12 de abril de 15:30h a 20h:
        • 15.30h: Acreditaciones y Acogida
        • 16h: Performance a cargo de «Tymbals Dipercusión- Acción Social»
        • 16.15h: Bienvenida y presentación de las jornadas
        • 16.30h: Ponencia: HUMANIZAR La EDUCACIÓN. César Bona. Mestre, escritor y conferenciante
        • 18h: Pausa- Café
        • 18.30h a 20h: Comunicaciones de experiencias:
        • CEIP Virgen de Carmen- l'Eliana
        • CEIP El Garbí- l'Eliana
        • IES l'Eliana
        • IALE Ineternational School
        • Colegio Virgen de los Desamparados- Nataret (Valencia)
        • sábado 13 de abril de 9h a 14h.
        • 9h Exhibición grupo «Nacidos de la Tierra», Creación Musical para el cambio social.
        • 9.30h Talleres a elegir:
        • Cuentos que curan. Bernardo Ortín.
        • Comunicación no violenta en la educación. Conectar para transformar. Maru Martí.
        • El poder del APS combinado con nuestro entorno. Francesc Nogales.
        • Libros con memoria. Luis Vivas.
        • Teatro participativo contra la violencia machista en el ámbito educativo. Paula Sánchez García. La madeja Roja
        • 11.30h Pausa- Café
        • 12.15h Experiencia Servicios Sociales l'Eliana
        • 12.30h Ponencia: «SIMBIOSIS EN La ADOLESCENCIA». Diana Al Azem. Profesora de secundaria y Fundadora de Adolescencia positiva.
        • 13.45h Acto de clausura.
        • Enlace para apuntarse a los talleres