Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 24CA99IN028 - II Jornadas formativas altas capacidades ciudad de Castellón
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Educación inclusiva
22 de marzo de 2024
23 de marzo de 2024
8 horas
250 (179 inscripciones realizadas)
Universitat Jaume I
Castelló De La Plana (Castelló)
Diana Chiralt Sanchez 
Plazos De Inscripción
4 de marzo de 2024
19 de marzo de 2024
21 de marzo de 2024
22/03/2024 - 18:00 a 21:00
23/03/2024 - 09:00 a 14:00
Ponentes
Sonia Ibañez Abad
Salvador Borras Sanchis
Estela Canos Cordero
Raquel Nieto Garoz
Violeta Sanchez Pintado
Maria Jose Varella Monzonis
Guzman Belles Gual
Maria Jesus Endrino Vilanova
Isabel Martinez Ruiz
Rosario Gumbau Monferrer
Mª Natacha Sanchez Flor
Vicente Manuel Casino Jimenez
Aarón Rodríguez Serrano
Manuel Peña Hernandez

Objetivos
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Ofrecer recursos a orientadores y docentes frente a casos de alumnado con AACC.
  • Facilitar estrategias para la resolución de conflictos en centros educativos.
  • Acompañamiento del alumnado con AACC.
  • Conocimiento sobre la identificación, evaluación e intervención.
  • Criterios para enriquecimiento curricular, aceleración o agrupamiento.
  • Entender las necesidades emocionales y sociales del alumnado con AACC.
  • Aplicar los recursos existentes para la educación del alumnado con AACC.
  • Comprender el papel de la familia y el entorno escolar.
  • Evitar el acoso escolar.
Contenidos
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Tras la identificación llega el acompañamiento.
  • Intervención en las Altas Capacidades en los centros educativos en la Comunitat Valenciana.
  • Asesoramiento de la inspección de educación ante las Altas Capacidades.
  • Realidad de las Altas Capacidades en los centros educativos.
  • En infantil también se ven.
  • ¿Un café? Propuestas para acompañar día a día a nuestros alumnos desde el aula.
  • Conectando con conectados.
  • ¿Y en secundaria y bachillerato que? Cómo abordar el acompañamiento de los adolescentes.
  • Respota educativa en las AACC desde el IES el Torrelló.
  • ¿Y por qué no en la Formación Profesional?
  • La brújula en la torre oscura: AACC y universidad.
  • Acoso y Alta Capacidad. Conceptualización y modelos de intervención.
Dirigido A
    • Comunidad docente en general
    Observaciones
      • En la inauguración de las Jornadas participa la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Castellón, María España y el Presidente y Vicepresidenta de la asociación y posteriormente se da el paso a las Jornadas, en las cuales participan los siguientes estamentos:
      • La UEO de Xátiva, en la figura del director, Salvador Borrás.
      • Universidad Jaume I (Castellón)
      • La inspección de Castellón, en la figura de Sonia Ibáñez Abad.
      • Directores de centros: IES Torrelló (Onda), CRA La Serra
      • Orientadoras educativas:
      • CEIP San Agustín (Castellón)
      • IES Miralcamp (Castellón)
      • CRA La Serra
      • Docentes coordinadores del Proyecto CONECTATS , de la DGIE
      • Docentes de centros:
      • Infantil: CEIP Carles Salvador (Castellón)
      • Primaria: CC Virgen del Carmen (Onda)
      • FP: IES Botánic Cavanilles
      • Docentes coordinadores del Proyecto CONECTATS , de la DGIE
      Términos Consultar inscripciones