Jornadas 24SA60IN001 - I Jornada Transformadora
Ofertado por CEFIRE de Sagunt
Gestión y dirección de centros
17 de abril de 2024
Jaime Olmos Piñar
Maria Peris Iborra
Regina Rodrigo Carda

• Dar visibilidad a los procesos de transformación metodológica, de espacios y de personal que ya se han llevado a cabo en diversos colegios e institutos. Cómo empezar, promover i mantener la transformación del modelo de colegio o instituto del pasado hacia un modelo de escuela inclusiva que se preocupa por conseguir alumnado competente.
    • Establecer una red de equipos directivos de centros que comparten intereses en el hecho de transformar con el fin de inspirar y guiar.
      • Metodologías activas que promueven el trabajo cooperativo.
      • Organización de centro.
      • El equipo directivo, liderazgo y acompañamiento.
      • Gestión del personal del claustro.
      • Aprovechamiento y reconversión del espacio.
      • Aulas transformadoras.
        • Personal docente con destino definitivo, que desempaña labores de equipo directivo en centros educativos no universitarios de educación primaria y secundaria obligatoria de la Comunitat Valenciana en los que se imparten las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
          • En los dias posteriores a la confirmación de la asistencia a la jornada,debes escoger, del total de centros participantes, los 4 centros, por orden de preferencia, que te gustaría ir a visitar. La visita se realizará a un sólo centro el dia que cada uno establezca, en horario de 9 a 14 h.
            • Preferentemente los participantes han de formar parte del equipo directivo de un IES o CEIP sostenido como fondos públicos.
            • Se tendrán en cuenta el orden de inscripción siguiendo los siguientes criterios:
            • Mismo número de participantes de CEIP i IES.
            • Máximo dos participantes por centro.
            • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
            • La formación se completará con una segunda sesión en la que se visitará el centro escogido, en principio el dia propuesto es el 18 de abril, pero segun el centro que se escoja, puede variar la fecha. Se especificarà via mail a los particpantes, según su elección, qué día se llevará a cabo la visita.