Eva Maria Rabasa Moreno Daniel Diaz Muñoz Ester Rubio Rubio Estefania Segura Miguel Carmen Ricart Vaya Maria Vicenta Saez Amores Teresa Domingo Moreno Maria Del Pilar Acera Amores Pablo Albert Borrell M. Ascensio Estelles Valls Rafael Navarro Cabo Angeles Carbonell Villagrasa Concepcion Almela Bosch Carlos Justo Gutierrez Jose Ignacio Gonzalez Garcia Victoria Angeles Gil Piqueras Santiago Roca Valero Jose Gaspar Pellicer Garcia Jose Cachuto Aparicio Jesus Jose Saez Molero Mireia Balastegui Tomas Maria Amparo Almenara Gomez Jaime Olmos Piñar Maria Peris Iborra Regina Rodrigo Carda
Objetivos
Dar visibilidad a los procesos de transformación metodológica, de espacios y de personal que ya se han llevado a cabo en diversos colegios e institutos. Cómo empezar, promover i mantener la transformación del modelo de colegio o instituto del pasado hacia un modelo de escuela inclusiva que se preocupa por conseguir alumnado competente.
Establecer una red de equipos directivos de centros que comparten intereses en el hecho de transformar con el fin de inspirar y guiar.
Contenidos
Metodologías activas que promueven el trabajo cooperativo.
Organización de centro.
El equipo directivo, liderazgo y acompañamiento.
Gestión del personal del claustro.
Aprovechamiento y reconversión del espacio.
Aulas transformadoras.
Dirigido A
Personal docente con destino definitivo, que desempaña labores de equipo directivo en centros educativos no universitarios de educación primaria y secundaria obligatoria de la Comunitat Valenciana en los que se imparten las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Condiciones
En los dias posteriores a la confirmación de la asistencia a la jornada,debes escoger, del total de centros participantes, los 4 centros, por orden de preferencia, que te gustaría ir a visitar. La visita se realizará a un sólo centro el dia que cada uno establezca, en horario de 9 a 14 h.
Observaciones
Preferentemente los participantes han de formar parte del equipo directivo de un IES o CEIP sostenido como fondos públicos.
Se tendrán en cuenta el orden de inscripción siguiendo los siguientes criterios:
Mismo número de participantes de CEIP i IES.
Máximo dos participantes por centro.
Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
La formación se completará con una segunda sesión en la que se visitará el centro escogido, en principio el dia propuesto es el 18 de abril, pero segun el centro que se escoja, puede variar la fecha. Se especificarà via mail a los particpantes, según su elección, qué día se llevará a cabo la visita.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.