Servicio de Formación del Profesorado
Taller 24EI11EI015 - Club de lectura pedagógica: arte en la escuela infantil
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Infantil
Datos generales
Educación infantil
9 de mayo de 2024
30 de mayo de 2024
10 horas
30 (58 inscripciones realizadas)
Semipresencial
Plazos De Inscripción
15 de abril de 2024
28 de abril de 2024
5 de mayo de 2024
09/05/2024 - 17:30 a 19:30
16/05/2024 - 17:30 a 19:30
30/05/2024 - 17:30 a 19:30
Ponentes
Mª Carmen Diez Navarro

Objetivos
  • Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
  • Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
  • Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
  • Conocer la Biblioteca del CEFIRE y sus características.
  • Fomentar la lectura mediante la presentación de libros e intercambio de experiencias.
  • Introducir el arte en el aula.
  • Adquirir herramientas para elaborar un proyecto de arte en Educación Infantil.
Contenidos
    • Conocimiento de la Biblioteca del CEFIRE.
    • Fomento de la lectura pedagógica.
    • Lectura del libro: "Arte en la escuela infantil" de la autora Mari Carmen Díez Navarro.
    • Introducción del arte en el aula mediante la tertulia pedagógica.
    • Adquisición de herramientas para elaborar un proyecto de arte.
    Dirigido A
      • Personal docente y personal técnico educativo de Educación Infantil con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
      • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo en Educación infantil en los centros indicados en el apartado anterior.
      • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la especialidad de Educación Infantil de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
      Condiciones

        1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.


        2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.


        3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:

      • Personal docente de educación infantil en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal técnico educativo* en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • Personal inscrito en alguna de las bolsas de la especialidad de Educación Infantil de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • Resto del profesorado.
      • (*) Las personas que trabajan como técnico de educación infantil deberán enviar el documento "HAGO CONSTAR" al siguiente correo electrónico: 46402890.secretaria@edu.gva.es. Hay que indicar en el ASUNTO el código del curso, el nombre y apellidos y el teléfono de contacto. Si ya ha sido enviado durante el presente curso 23/24, no será necesario volver a enviarlo.

        Puedes descargar el documento clicando en DESCARGA EL DOCUMENTO

      • Observaciones
          • Para esta acción formativa es necesario disponer y leer este libro:
          • Díez, MC. (2016 ó 2018). Arte en la escuela infantil. Editorial Graó.
          • El curso consta de 3 sesiones síncronas online mediante la plataforma de Microsoft TEAMS los siguientes días:
          • 09/05/2024 de 17.30-19:30h
          • 16/05/2024 de 17.30-19:30h
          • 30/05/2024 de 17.30-19:00h
          • El resto de la formación se realizará mediante la plataforma AULES, donde se compartirán los recursos y tareas correspondientes.
          Términos Consultar inscripciones