Arturo Cavanna Mª Del Mar Garcia Sanchez Carlos Sánchez Martín María Comín Mayordomo Esther Ramiro Barranco Elena Del Pilar Jiménez Pérez Pablo Felip Monferrer
Objetivos
Reflexionar sobre la accesibilidad y la inclusión en entornos innovadores de aprendizaje.
Analizar cómo favorecer un uso seguro y responsable de la tecnología.
Explorar la aplicación de principios constructivistas en el proceso educativo y cómo la tecnología puede potenciar este enfoque.
Desarrollar comprensión sobre la importancia de las habilidades emprendedoras en la educación, proporcionando estrategias para su incorporación en el aula y reflexionando sobre el papel del profesorado en este proceso.
Analizar el impacto de la inteligencia artificial en la educación: aplicaciones prácticas, consideraciones éticas y recursos para el uso efectivo de la IA en el ámbito educativo.
Inspirar a los profesionales de la educación a crear y utilizar espacios innovadores: experiencias prácticas, estrategias de diseño y claves a tener en cuenta.
Contenidos
Tecnología digital, Inteligencia Artificial y Educación.
Inclusión en entornos innovadores de aprendizaje.
Salud digital.
Desarrollo de competencias en entornos innovadores de aprendizaje.
Espacios de aprendizaje innovadores.
Dirigido A
Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
Condiciones
Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
1. Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
2. Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
3. Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
4. Resto del profesorado.
Observaciones
Esta jornada se realizará a lo largo de todo el día, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30, en el Paraninfo (Carrer Jean Dausset, Algirós, 46022 Valencia)
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.