Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24FP19CF008 - Gestión administrativa de una empresa forestal
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Fam. agraria
2 de mayo de 2024
16 de junio de 2024
30 horas
45 (más de 90 inscripciones realizadas)
a distancia
Susana Llorens Cubel 
Plazos De Inscripción
20 de marzo de 2024
18 de abril de 2024
29 de abril de 2024
Ponentes
Angela Primo Arocas

Objetivos
    • Mejorar la eficiencia y la productividad de los participantes en la administración de una empresa agrícola o forestal
    • Mejorar las habilidades de gestión empresarial de los participantes en el ámbito de la agricultura y la silvicultura
    • Aprender a utilizar los recursos informáticos de manera integrada en la práctica empresarial y docente
    • Aprender a configurar y utilizar eficazmente una cuenta de correo electrónico para la comunicación interna y externa en la empresa agrícola o forestal
    • Gestionar eficazmente la bandeja de entrada, etiquetar mensajes importantes y organizar correos electrónicos de manera eficiente
    • Aprender a crear y organizar carpetas en OneDrive para almacenar y compartir documentos relevantes para la gestión de la empresa
    • Adquirir conocimientos sólidos sobre el uso de hojas de cálculo para realizar análisis de datos, amortización,seguimiento de gastos, presupuestos y proyecciones financieras
    • Aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios prácticos relacionados con la gestión agrícola y forestal
    • Resolver problemas empresariales específicos utilizando las herramientas aprendidas
    Contenidos
      • Módulo 1: Gestor e-mail: Correo electrónico y sus funcionalidades
      • Módulo 2: Gestión de Contactos
      • Módulo 3: Onedrive
      • Módulo 4: Hoja de cálculo inicial: creación de albaranes, pedidos y operaciones básicas
      • Módulo 5: Hojas de cálculo avanzado: filtros y tablas dinámicas
      Dirigido A
        • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación
        • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior
        • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad
        • REQUISITOS ESPECÍFICOS:
        • Profesorado de las Famílias Profesionales de Agraria, Seguridad y Medio Ambiente y Química
        • Resto del profesorado de FP
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • El artículo 25.1) del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días en el año, licencia para la participación en conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares.Aquesta autorització s'atorgarà per la direcció del centri, i sempre que no impedisquen els necessitats de prestació del servei educatiu. Si escau la denegació haurà de ser motivada
          Observaciones
            • Fondo Social Europeo
            • Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
            • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad
            • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad
            • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
            • a) Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006)
            • b) Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006)
            • c) Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo
            • d) Resto del profesorado
            Términos Consultar inscripciones