Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24FP26CF003 - Certificación Energética con CYPETHERM HE Plus
Ofertado por Cefire de formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas
Datos generales
Fam. edificación y obra civil
16 de abril de 2024
7 de mayo de 2024
30 horas
30 (44 inscripciones realizadas)
distancia con sesiones presenciales virtuales síncronas
Joan Femenia Pellicer 
Plazos De Inscripción
6 de marzo de 2024
21 de marzo de 2024
9 de abril de 2024
16/04/2024 - 17:00 a 20:00
18/04/2024 - 17:00 a 20:00
23/04/2024 - 17:00 a 20:00
25/04/2024 - 17:00 a 20:00
30/04/2024 - 17:00 a 20:00
07/05/2024
Ponentes
Patricia Loyola Giner

Objetivos
    • Realizar un estudio energético de un edificio y su cumplimento con el HE0, HE1
    • Capacitar al profesorado en el trabajo para la obtención la calificación energética, mediante la aplicación Cypetherm HE Plus
    Contenidos
      • 1. Conceptos de transmisión de calor en edificios
      • 2. Introducción y normativa
      • 3. Entorno del programa e inicio de un proyecto
      • 3.1. Configuración de datos generales
      • 3.2. Bibliotecas y zonas
      • 3.3. Definición de sistemas de climatización
      • 3.4. Definición de sistemas de ACS
      • 3.5. Definición de las soluciones constructivas
      • 3.6. Cálculo y opciones de cálculo
      • 3.7. Verificación del CTE DB HE 0, HE 1 y HE 4
      • 3.8. Calificación y certificación energética
      • 4. Vinculación y exportación del proyecto con la plataforma BIMServer center
      • 5. Soluciones para el modelado geométrico y constructivo orientado a la simulación energética:
      • 5.1. IFC Builder
      • 5.2. CYPECAD MEP
      • 6. Ejemplo práctico de CYPETHERM HE Plus: caso práctico sencillo
      • 7. Ejemplo práctico de CYPETHERM HE Plus: caso práctico completo
      Dirigido A
      • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana en los cuales se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación
      • Personal docente y personal técnico educativo que presta servicios técnicos de apoyo educativo en los centros indicados en el apartado anterior
      • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentran inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación y este personal no suponga más del 50% de participación en la actividad
      • REQUISITOS ESPECÍFICOS
      • Profesorado de Formación Profesional y EAD
      • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación
      • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior
      • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad
      • REQUISITOS ESPECÍFICOS:
      • Profesorado de Secundaria y Profesorado Técnico de la familia de Edificación i Obra Civil
      • Resto de profesorado con atribución docente en Formación Profesional
      Condiciones
      • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad
      • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad
      • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Arte. 108 LOE 2/2006)
      • Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Arte. 108 LOE 2/2006)
      • Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación
      • Resto del profesorado
      • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
      • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
      • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
      • El artículo 25.1) del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días en el año, licencia para la participación en conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares. Esta autorización se otorgará por la dirección del centro, y siempre que no impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. Si procede la denegación tendrá que ser motivada
      Observaciones
      • Fondo Social Europeo
      • Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
      • Tot el professorat que sol·licite realitzar aquesta formació serà admés en la mateixa i posteriorment confirmat d'ofici
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
      • 1. La evaluación de las personas asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado/a positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
      • a) Participar activamente en todas las propuestas
      • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
      • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
      • Fondo Social Europeo
      • Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
      • La formación consta de dos fases de trabajo, una síncrona y otra de trabajo autónomo a partir de las sesiones síncronas. Las sesiones de formación síncronas serán de obligada asistencia y se realizarán según el calendario previsto en la ficha. Para certificar la formación será necesario entregar las tareas propuestas por la ponente
      • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad
      • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad
      • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • a) Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006)
      • b) Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006)
      • c) Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo
      • d) Resto del profesorado
      Términos Consultar inscripciones