Joaquim Montañes Blanch Laura Rovira Chaler Teresa Herrador Bravo De Soto Juan Manuel Plasencia Garcia Jordi Montañana Velilla Juan José García Ansuategui
Objetivos
Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
Experimentar las distintas fases de la producción audiovisual.
Familiarizarse con las técnicas e instrumentos de la producción audiovisual.
Conocer experiencias de educación mediática en contextos escolares.
Participar en una experiencia de creación audiovisual colectiva.
Contenidos
VIERNES 31 DE MAYO
17 h: recepción de participantes
17.30 h a 18.30 h: mesa redonda «El audiovisual en las aulas» con intercambio de experiencias docentes. Con la participación de: Laura Rovira (CEIP Isabel Ferrer, Castelló de la Plana), Ximo Montañés (IES Sos Baynat, Castelló de la Plana), Teresa Herrador (IES Tierno Galván, Moncada), Roberto G. Gontán (CEFIRE artístico-expresivo). Modera: CEFIRE artístico-expresivo.
18.30 h a 20.30 h: TALLER, parte I
SÁBADO 1 DE JUNIO
9 h: recepción de participantes
9.30 h a 11.30 h: TALLER, parte II
11.30 h a 12 h: Descanso (pausa-café)
12 h a 14 h: TALLER, parte III
Dirigido A
Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
Condiciones
1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
Personal docente de las etapas de primaria y secundaria en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
Personal técnico educativo de las etapas de primaria y secundaria en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
Resto del profesorado
Observaciones
Se recomienda que los/las docentes tengan una mínima experiencia en la producción y realización de vídeo, a nivel básico.
Los/las asistentes han de traer un teléfono móvil con cámara de buena calidad.
Se recomienda llevar algún soporte de almacenamiento digital (discos duros, pendrive, etc) de al menos 16Gb de capacidad para llevarse el material de trabajo.
Colaboran en la organización de la actividad:
Cátedra RTVE UJI de Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática
Cátedra CACV UJI de Análisis y Prospectiva Audiovisual
Proyecto del Ministerio de Ciencia e innovación AMI-EDUCOM, Código PID2022-138840NB-I00
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.