Familiarizarse con los elementos del currículo LOMLOE en las áreas de humanidades y ciencias sociales
Comprender las características y diferencias de los distintos niveles de concreción curricular que marca la LOMLOE
Conocer las características de la propuesta pedagógica de departamento y la programación de aula
Aplicar los conceptos básicos para el diseño de situaciones de aprendizaje
Entender la evaluación competencial que propone la LOMLOE
Diseñar instrumentos de evaluación competencial y aplicarlos a la elaboración de informes de evaluación
Contenidos
Estructura curricular LOMLOE
Elementos de la Propuesta pedagógica de departamento
Elementos de una programación de aula
Elementos de una situación de aprendizaje
Evaluación competencial: cualitativa y cuantitativa
Instrumentos de evaluación y calificación
Dirigido A
Personal docente de todas las etapas, preferentemente del ámbito humanístico, de acuerdo con la siguiente prioridad:
1.Docentes de materias del ámbito humanístico (Primaria generalista, Ciencias Sociales, Ámbito socio-lingüístico, Geografía e Historia, Filosofía, Latín, Griego, Cultura clásica, Economía)
2. Resto de personal docente
Condiciones
La formación se realizará a través de la plataforma Aules. Formación íntegramente a distancia. Obligatorio realizar todas las tareas (artículo 18 de la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas).
Observaciones
Requisitos previos: conocimientos básicos de gestión de archivos, correo electrónico y navegación por Internet
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.