Curso 24AE96IN101 - Rapsodes: del rap a la canción tradicional
5 de mayo de 2024
Andreu Ferre Ferre
Neus Berenguer Revert

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Conocer las principales características de la canción improvisada, temática del proyecto Rapsodes 2024.
  • Aprender a escribir letras a partir de varios elementos literarios.
  • Entender el mecanismo para crear y adaptar bases musicales a una determinada letra.
  • Saber interpretar con el alumnado canciones de estilo rap y tradicional.
  • Promover una actualización pedagógica en el ámbito artistico-expresivo, favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física como generadoras de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
    • Canción improvisada: música tradicional y rap.
    • Elementos para la creación literaria: rima, compás, estructura o tema.
    • Creación de bases musicales de diversa índole.
    • Estrategias para la interpretación de la canción improvisada al aula.
      • IMPORTANTE:
      • Al menos un profesor o profesora de cada centro participante en en la convocatoria de proyectos de intercambios escolares de alumnado de centros públicos Rapsodes 2024 o la indicación de que ya se ha realizado esta formaciónen cursos anteriores.
        • Inicio del curso: 6 de mayo de 2024
        • Finalización: 30 de junio de 2024.
        • Se trata de un curso a distancia tutorizado a través de la plataforma AULES con materiales didácticos de consulta relacionados con el proyecto Rapsodes y dos sesiones por videoconferencia:
        • Sesión 1. 8 de mayo de 2024 de 17:30 a 19: 30 h. Neus Berenguer i Arnau Ferre. "La glosa o cançó improvisada. Marc teòric".
        • Sesión 2. 15 de maig de 2024 de 17:30 a 19: 30 h. Neus Berenguer i Arnau Ferre. "La glosa o cançó improvisada. Didàctica".