Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24IN99IN066 - DUA-A. Accesibilidad emocional. 4ª edición
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Datos generales
Educación inclusiva
6 de mayo de 2024
27 de junio de 2024
30 horas
60 (más de 120 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
23 de febrero de 2024
15 de abril de 2024
26 de abril de 2024
Ponentes
Maria Pilar Perez Esteve
Aida Casanova Perez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Aplicar los principios que sustentan el Diseño Universal de Aprendizaje y la accesibilidad para el logro de aulas emocionalmente accesibles.
  • Valorar la relevancia del sentimiento de competencia personal para el desarrollo emocional y académico de nuestro alumnado.
  • Contar con recursos que nos permitan crear entornos amables, seguros, acogedores y accesibles.
  • Conocer y compartir experiencias de éxito en accesibilidad emocional y académica.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Módulo 1 ¿Qué es el Diseño Universal de Aprendizaje y la accesibilidad? ¿Cómo podemos aplicarlo al logro de aulas emocionalmente accesibles?
  • Módulo 2. ¿Sentirte bien es imprescindible para crecer? La relevancia de sentirse acompañado. Proyectos y propuestas que favorecen la creación de pertenencia, la cultura del cuidado personal, del acompañamiento. Proyecto Pigmalión, Tutoría entre iguales, Aprendizaje de Servicio.
  • Módulo 3. El poder del lenguaje. ¿Qué mensajes damos a nuestro alumnado? ¿Qué papel tienen nuestras palabras en la transmisión de las expectativas, de la percepción individual? ¿Qué palabras nos unen? ¿Qué palabras nos aniquilan?
Dirigido A
    • Dirigido a todo el profesorado con la siguiente prioridad:
    • Funcionarios (de carrera, en prácticas e interinos)
    • No funcionarios (trabajando en centros concertados)
    Condiciones
      • L'admissió serà per ordre d'inscripció, havent confirmat la participació.
      Observaciones
        Términos Consultar inscripciones