Relacionar e integrar los textos literarios en otras áreas y materias del currículum.
Potenciar la visión de las diferentes áreas del currículum educativo como estudios de diferentes tipos de discursos y textos, extrapolando esta visión a la vida real.
Potenciar todo tipo de colaboraciones entre materias curriculares y departamentos didácticos.
1. Introducción al còmic: historia, características, lenguaje, evolución de la investigación educativa sobre el cómic, etc.
2. El cómic en la enseñanza. El uso del del cómic como herramienta de pensamiento crítico en el aula.
3. Conocer el Salón del Cómic.
Además:
Relacionar e integrar los textos literarios con otras áreas y materias del currículum.
Potenciar la visión de las diferentes áreas del currículum educativo como estudios de diferentes tipos de discursos y textos, extrapolando esta visión a la vida real.
Potenciar todo tipo de colaboraciones entre materias curriculares y departamentos didácticos.
Contenidos
Estudio de diversos textos literarios desde diferentes perspectivas: social, ética, humanística, científica...).
Relación entre la literatura y otras disciplinas.
El cómic como una herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico desde la conciencia social.
Estudio de diversos textos literarios desde diferentes perspectivas: social, ética, humanística, científica...).
Relación entre la literatura y otras disciplinas.
Dirigido A
Profesorado en general interesado en profundizar en el cómic como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en el aula
Condiciones
El taller constará de una parte online, a través de la plataforma Aules, de trabajo autonòmo y una sesión síncrona TEAMS el 27 de febrer de 17.30 a 20h donde se explicara el contenido, talleres y autores que se podrán visitar en el Salón del Cómic a Fira València.
Observaciones
Para poder certificar será necesario:
La asistencia a la sesión síncronal el 27 de febrero de 17.30 a 20h via TEAMS.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.