Servicio de Formación del Profesorado
Taller 24PL51IN024 - Trabajamos la diversidad en el aula mediante lecturas
Ofertado por CEFIRE Específic de Plurilingüisme
Datos generales
Plurilingüismo
6 de mayo de 2024
26 de mayo de 2024
10 horas
20 (más de 40 inscripciones realizadas)
Semipresencial
Plazos De Inscripción
1 de febrero de 2024
25 de abril de 2024
1 de mayo de 2024
Ponentes
Borja Talens Company

Objetivos
    • Explorar conceptos clave relacionados con todo tipos de diversidad: religiosa, familiar, sexual, de identidad, de raza, color de piel, etc.
    • Reflexionar sobre la importancia de representar y valorar la diversidad de la sociedad y de sus miembros en el aula.
    • Relacionar la representación de la diversidad en las aulas con el marco curricular vigente.
    • Compartir una selección de lecturas (novelas, cuentos, álbum ilustrado,...) que trabajan la diversidad en educación Infantil y Primaria y Secundaria.
    • Crear situaciones de aprendizaje a partir de las lecturas que representan la diversidad presente en nuestra sociedad.
    Contenidos
      • Diversidad: definición y fundamentación.
      • Integración vs. Inclusión: cambiando el paradigma.
      • Malas prácticas: mirada crítica a los materiales editados.
      • Beneficios del trabajo de novelas, cuentos y álbumes ilustrados en el aula.
      • Desarrollo global e integrado de las competencias específicas.
      Dirigido A
        • Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria.
        Observaciones
          • Se trata de un taller semipresencial de una duración de 10 horas de trabajo, de las cuales 3 corresponden a una sesión presencial de carácter obligatorio en Alzira (Aula Transformadora del CEFIRE Específico de Plurilingüismo), el jueves 9 de mayo de 2024 de 17h a 20h.
          • El resto de horas de trabajo se realizarán a través de la plataforma AULES.

          Términos Consultar inscripciones