Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 24CA77IN007 - I Jornadas educativas de Inteligencia Artificial de Vila-real 
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
General ámbito científico
8 de marzo de 2024
9 de marzo de 2024
9 horas
284 (282 inscripciones realizadas)
Vila-Real
Vila-real (Castelló)
Plazos De Inscripción
25 de enero de 2024
25 de febrero de 2024
29 de febrero de 2024
08/03/2024 - 17:00 a 20:00
09/03/2024 - 08:30 a 14:30
Ponentes
Ernesto Boixader Gil
Azucena Vázquez Gutiérrez
Miquel Flexas Sampedro
Mónica De Miguel López
Juan De Dios García Martínez
Alex Martínez Martínez
Ruben Garcia Vidal

Objetivos
    • Explorar las oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial y la educación 4.0 para la docencia.
    • Reflexionar sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la docencia y el aprendizaje en la era actual desde la reflexión crítica.
    • Ofrecer recursos y nuevas alternativas de aprendizaje para trabajar en los centros educativos.
    • Ética y Inteligencia Artificial en el contexto educativo.
    Contenidos
      • La tecnología al servicio de la pedagogía
      • La inteligencia artificial en los centros educativos
      • La IA generativa y el prompting
      • Las fake news
      • El rol docente y el cambio tecnológico
      • Herramientas y recursos docentes con inteligencia artificial
      • Ètica y IA en el aula
      Dirigido A
      • Profesorado en general
      • Profesorado en general y comunidad educativa (en la web del ayuntamiento de Vila-real)
      Condiciones
        • Docentes por orden de inscripción.
        Observaciones
          • Ciclo de conferencias dirigidas a la comunidad educativa con el objetivo de abrir nuevos caminos para reflexionar sobre la aparición de la inteligencia artificial en el contexto actual. Después de cada conferencia se dedicarán unos minutos al turno abierto de palabras.
          • Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Vila-real (Músico Rafael Beltrán Moner).
          • Programa
          Términos Consultar inscripciones