Jornadas 24CT77IN028 - II Jornadas CLIL&SCIENCE
Claudia Bou Puchalt
Milagros Francisca Garcia Pla
Angela Maria Masia Sancho

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias científicas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias científicas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Aprender contenidos no lingüísticos de áreas como Matemáticas, Biologia y Geología, Tecnología y Física y Química.
  • Adaptar el proceso de enseñanza -aprendizaje a los intereses del alumnado.
  • Utilizar recursos audiovisuales y otros recursos didácticos motivadores.
  • Promover la comunicación y expresión oral alumno-alumno.
  • Aprovechar la creatividad de cada docente para elaborar nuevas actividades relacionadas con la metodología CLIL.
  • Aprender recursos específicos para cada área y material.
  • Conocer los recursos que nos proporciona Scientix, la comunidad de las ciencias para la enseñanza en Europa.
  • Favorecer el desarrollo de la competencia clave en comunicación lingüística y competencia plurilíngüe.
  • Desarrollo y aplicación del pensamiento científico-técnico para interpretar la información que se recibe y para predecir y tomar decisiones.
  • Conocimiento de la influencia de los ámbitos científico y tecnológico en la vida personal, la sociedad y el mundo natural.
  • Diferenciación y valoración del conocimiento científico al lado de otras formas de conocimiento.
  • Utilización de valores y criterios éticos asociados a la ciencia y al desarrollo tecnológico.
  • Experiencias CLIL prácticas en Matemáticas, Biología i Geología, Física i Química y Tecnología.
  • Exposición del proyecto Erasmus+K201 MATH4U.
  • Conocimiento de la evaluación competencial en la metodología CLIL.
  • La gamificación como una herramienta más de trabajo.
  • Recursos CLIL en Scientix.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    • Profesorado de Secundaria.
      • a) Desempeñar un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • b) Ser profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • c)E l orden de admisión seguirá el siguiente criterio:
      • 1. Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • 2. Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • 3. Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • 4 Resto del profesorado.
      • La confirmación del curso implica su realización y participación. El no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas ediciones formativas.
        • 3 sesiones TEAMS los días 7 y 14 de mayo de las 17h a las 20h30' y el día 21 de mayo de 17h30' a 20h30'