Francisco Javier Romero Naranjo Maria Angeles Jaen Peral Juana Maria Sanchez Aniorte Coral Garcia Cubillo Marco Antonio De La Ossa Martinez Josep Pons Marti Mª Asuncion Noales Alpañez Silvia Alava Sordo Salvador Ronda Savall Nuria Garcia Martinez
Objetivos
Conocer los avances teóricos de la educación inclusiva.
Compartir prácticas inclusivas.
Objetivos específicos
Valorar la importancia de la música y las manifestaciones artísticas como elemento socializador, interdisciplinar, transdisciplinar e inclusivos.
Valorar el impacto de la música en nuestro estado emocional
Conocer los avances en neuromotricidad y educación
Conocer experiencias inspiradoras basadas en la creatividad, gestión de conflictos e inclusión educativa
Contenidos
Marco teórico de la educación inclusiva
Prácticas y experiencias inclusivas.
Contenidos p> body>
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Música en la cultura, en la sociedad y en los medios de comunicación
Música, cuerpo, salud y emociones
Innovación en educación musical
Recursos educativos inclusivos desde la educación artística
Creatividad a través de la improvisación y la composición
Objetivos de desarrollo sostenible desde las artes y la cultura
Esta formación está dirigida exclusivamente a personal docente no universitario funcionario de carrera y personal técnico educativo que estén en activo en Centros Públicos de la Comunitat Valenciana dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Condiciones
Por ser un curso de la convocatoria de Administraciones Públicas, solo podrá participar:
El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Para la selección de los participantes, se tendrá en cuenta su situación administrativa (funcionariado de carrera, en prácticas e interino) y el orden de inscripción.
En todos los casos se respetará el orden de inscripción, habiendo confirmado la participación.
La actividad se realizará en función del número de participantes inscritos y confirmados.
Según el artículo 17 de la Orden 65/2012 de 26 d'octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no esten cursando ninguna otra actividad.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.