Taller 24AL51IN011 - Fonética en el aula de inglés
20/05/2024 - 17:30 a 20:00
27/05/2024 - 17:30 a 20:00
Elena Maria Jover Bettwy

• Facilitar al profesorado las herramientas necesarias para que pueda ayudar a su alumnado a lograr una mayor seguridad y confianza a la hora de pronunciar palabras en inglés.
    • Potenciar la presencia de la pronunciación en el aula, con los consecuentes beneficios para el alumnado.
    • Abordar las dificultades específicas que puede tener un hispanohablante al pronunciar inglés.
    • Interrelacionar expresión/comprensión del inglés: si pronuncias mejor, entenderás mejor y viceversa.
    • Adquirir el ritmo en inglés.
    • Reconocer de forma básica la transcripción fonética en el diccionario para potenciar el aprendizaje autónomo.
      • Las vocales: minimal pairs, trabalenguas en inglés y verbos irregulares.
      • Las consonantes: diferenciando entre sonoras y sordas.
      • Diccionario: leer y entender transcripciones fonéticas, no producirlas (silent letters).
      • Trucos para aprender a pronunciar la - ed en los verbos regulares.
      • No somos robots: unir palabras dentro de una frase poniendo énfasis en las palabras que se acentúan (importancia del fonema schwa).
      • El do enfático y otras: fonética más avanzada.
        • Profesorado de las áreas no lingüísticas que imparte sus asignaturas en inglés.
        • Dado que es una formación de Administraciones Públicas, podrá participar:
        • 1.-El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
        • 2.-El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
        • 3.-El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
        • Para la determinación final de las personas participantes, se seguirá el orden de prelación establecido en la enumeración anterior.
          • Esta formación va dirigida al profesorado de áreas no lingüísticas que imparte sus asignaturas en inglés.
          • Prioridad en el orden de admisión:
          • 1º Funcionariado de carrera.
          • 2º Funcionariado en prácticas.
          • 3º Funcionariado interino.
          • Para poder obtener el certificado correspondiente a esta formación se debe asistir como mínimo al 85% de las horas.
            • Formación dirigida al profesorado de áreas no lingüísticas que imparte las asignaturas en inglés