Curso 24NU97IN008 - Aulas Transformadoras. Espacios de aprendizaje innovadores: creando el escenario para la transformación educativa
Ofertado por CEFIRE de La Nucia
Competencia digital docente
17 de septiembre de 2024
15 de octubre de 2024
A distancia con sesiones presenciales
Maria Jose Lozano Perez
1 de marzo de 2024
3 de septiembre de 2024
15 de septiembre de 2024
17/09/2024 - 17:00 a 20:00
24/09/2024 - 17:00 a 20:00
01/10/2024 - 17:00 a 20:00
08/10/2024 - 17:00 a 20:00
15/10/2024 - 17:00 a 20:00
Francisca Galiana Blasco
Maria Virtudes Perez Honorato
Sergio Robledillo Nieto

• Promover estrategias pedagógicas con el apoyo de la tecnología digital centradas en el alumnado, atendiendo las necesidades educativas personales y fomentando el compromiso activo y responsable del alumnado en su proceso de aprendizaje
  • Conocer el funcionamiento de diferentes tipos de dispositivos y cómo usarlos en una aula transformadora.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Ofrecer un espacio de intercambio de experiencias entre centros educativos sobre espacios de aprendizaje, pedagogías innovadoras y transformación educativa.
  • Conocer centros de diferentes etapas que han comenzado a trabajar en esta línea, creando situaciones de aprendizaje diferentes y adaptando sus espacios.
  • Conocer la transformación de la escuela y otra forma de hacer.
  • Fomentar el intercambio entre diferentes entros educativos sobre diseño de espacios y metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras.
  • Reflexionar sobre el espacio y el aprendizaje y como aplicarla para fundamentar el diseño de espacios de aprendizaje innovadores que fomenten el bienestar y una mejora en el aprendizaje.
    • Tecnologia educativa: exemples de dispositius d'ús educatiu i aspectes tecnològics per a desenvolupar les activitats d'aprenentatge a l'aula.
    • Espacios flexibles.
    • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Buenas prácticas en educación.
    • Organización de espacios de aprendizaje innovadores desde diferentes perspectivas: centro, diseño, arquitectura i organització del temps.
    • Pedagogías innovadoras aplicadas en espacios de aprendizaje innovadores.
    • Herramientas, proyectos significativos y propuestas.
      • El curso está dirigido a profesorado de infantil, primaria y secundaria.
        • 1. Personal docente y personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educació Especial, fisioterapeuta...) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación.
        • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación, desde las cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
        • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que es encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
          • El curso será semipresencial y constará de 15h presenciales y 5h asíncronas. Las sesiones presenciales se celebrarán en el autla transformadora del CEFIRE de la Nucia.
          • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.