Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
OBJETIVOS PROPIOS DE LA EDICIÓN
Entender de manera sencilla y práctica los pilares en los cuales se basa el coaching.
Trabajar con uno mismo las dinámicas presentadas para entender como funciona un proceso de coaching básico y poder llevar ese proceso dentro del aula y ayudar y acompañar al alumnado a sacar lo mejor de ellos y ellas tanto a nivel académico como personal.
Entender cuales són las propias luces y las sombras que tenemos para conocernos mucho mejor y poder cambiar lo que nos frena en nuestra vida: experimentar el cambio en nosotros mismos y así poder acompañar a nuestro alumnado en su cambio y mejora.
Aumentar el autoconocimiento, autoconfianza y seguridad personal tanto de los docentes como del alumnado.
Trabajar los objetivos académicos y personales desde la igualdad, el respeto y el poder personal con las herramientas que nos proporciona el coaching. Aplicar el coaching para la mejora de las relaciones interpersonales e intrapersonales
Contenidos
Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas
CONTENIDOS PROPIOS DE La EDICIÓN
Pilares y bases prácticas de las emociones, cambio y aprendizaje
Actitud: quién soy y qué consigo según la actitud que más me caracteriza
No es lo que nos pasa. Es la actitud que tenemos con lo que nos pasa. Principios prácticos del cambio de actitud
Actitud y Creencias limitantes. Dinámicas prácticas
La consecución de objetivos académicos personales, laborales y emocionales.
Dinámicas para la consecución de objetivos
Planos de acción para conseguir aquello que queremos tanto a nivel académico como personal, laboral y emocional
Sistema básico de preguntas del proceso de coaching para marcarnos objetivos SMART y acompañar a nuestro alumnado a marcarse sus propios objetivos en un plan de acción individual y también grupal
La toma de conciencia: puntos positivos y de mejora y autoestima.
Dinámicas de toma de conciencia de qué tenemos, pensamos y hacemos que nos aporta bienestar y qué tenemos que mejorar y cambiar para ser mejores en los diferentes aspectos de la vida
Técnicas de acompañamiento para la toma de conciencia y el cambio
Las relaciones personales y la autoestima: conciencia de los roles.
Importancia de la Responsabilidad de nuestras decisiones y los resultados que obtenemos tanto a nivel personal como académico, laboral, emocional e interpersonal
Dinámicas para conocer las diferentes personalidades y como nos afectan en nuestra vida
Diferentes metodologías de la personalidad presentadas de manera práctica, sencilla y divertida para conocernos mejor a nosotros mismos y acompañar nuestro alumnado a conocerse y convivir mejor en el ámbito académico
Dirigido A
Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
Condiciones
Se trata de una formación a distancia, se realizará totalmente en la plataforma Aules
Observaciones
Para poder realizar el curso, els/las participantes deben tener dominio de la plataforma Aules, nivel usuario.
Será obligatorio acceder a la plataforma desde la web del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
Para obtener el certificado del curso se deberán completar las tareas socilitadas por el ponente del curso.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.