Curso 24NU63IN299 - Situaciones de aprendizaje interdisciplinares con la lengua como elemento vertebrador
Ofertado por CEFIRE de La Nucia
Transversal
2 de mayo de 2024
21 de mayo de 2024
30 horas (20 lectivas + 10 de memoria)
A distancia con sesiones presenciales
13 de febrero de 2024
18 de abril de 2024
29 de abril de 2024
02/05/2024 - 16:30 a 19:30
07/05/2024 - 16:30 a 19:30
14/05/2024 - 16:30 a 19:30
21/05/2024 - 16:30 a 19:30
Sergio Robledillo Nieto
Carolina Martinez Mulet

• Acompañar la realización de proyectos reales del centro en los diferentes equipos docentes a partir de situaciones de aprendizaje.
    • Plantear estrategias de intervención educativa para dar respuesta a la inclusión utilizando los principios del DUA.
    • Establecer las líneas generales en cuanto a la evaluación por competencias y la evaluación para el aprendizaje en SA significativas y funcionales.
    • Favorecer el desarrollo de las competencias de todo el alumnado abandonando la concepción de método único de enseñanza e implementando metodologías activas.
    • Proporcionar estrategias y materiales para la elaboración de SA interdisciplinares.
    • Romper las barreras del currículo que evitan la inclusión de todo el alumnado.
    • Diseñar materiales y estrategias educativas para dar respuesta a todo el alumnado.
    • Potenciar una evaluación que propicie el aprendizaje y la metacognición.
      • El nuevo currículum.
      • Principios avalados por la Neurociencia (Dinámica grupal).
      • Instrumentos y materiales para programar Situaciones de Aprendizaje.
      • Diseño de SA interdisciplinares con la lengua como elemento vertebrador.
      • Diseño de situaciones de aprendizaje en contextos inclusivos.
      • Implementación del DUA.
      • ¿Cómo incluir las ACIS o alumnado de UECO en mis SA?
      • La evaluación para el aprendizaje.
      • La mentalidad de crecimiento y el Feedback activo (Dinámica grupal).
        • El curso está dirigido a profesorado de infantil, primaria y secundaria.
          • Podrá participar el personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
          • El personal docente y técnico destinado en centros no universitarios titulares de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
          • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
            • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
            • Para superar el curso será necesario asistir a un mínimo del 85% de las sesiones.
            • Las 20 horas de la formación se distribuirán de la manera siguiente:
            • 6 horas de clases presenciales: 2 días (7 y 14 de mayo) en el 'IES Beatriu Fajardo de Mendoza (Benidorm).
            • 6 horas de clases en línea: 2 días (2 y 21 de mayo).
            • 8 horas de trabajo complementario en AULAS.