Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24VI99IN025 - Educación positiva y neurociencia
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Datos generales
Educación inclusiva
15 de abril de 2024
17 de mayo de 2024
30 horas
45 (87 inscripciones realizadas)
a distancia
Vinaròs (Castelló)
Plazos De Inscripción
1 de marzo de 2024
8 de abril de 2024
11 de abril de 2024
Ponentes
Juan Fernando Bou Perez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Con este taller pretendemos poner énfasis en el Desarrollo de 3 de las Competencias básicas para el desarrollo equilibrado e integral de todo el alumnado.
  • Estas 3 competencias que queremos desarrollar con este taller son: la competencia de autonomía y de iniciativa personal, la competencia social y ciudadana y por último, la competencia de aprender a aprender.
  • Además con este taller queremos conseguir que el docente:
  • Adquiera una formación en Psicología Positiva.
  • Se apoye en datos empíricos de la Neurociencia aplicada a la Educación
  • Obtenga herramientas para trabajar en el aula desde la Educación Positiva.
  • Establezca un cambio metodológico que permita contextos de aprendizaje más asociativos y colaborativos.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Esta nueva aproximación se basa en los estudios sobre Psicología Positiva de Martin Seligman llevados al aula y sobre la idea de que igual que aprendemos matemáticas, física y química, literatura o dibujo, deberíamos aprender a tomar conciencia de lo que sentimos, a gestionar nuestras propias emociones y las de los demás y a relacionarnos de manera más adecuada con las personas de nuestro entorno.
  • TEMA 1: Psicología Positiva
  • TEMA 2: Educación Positiva.
  • TEMA 3: Gestión de Emociones.
  • TEMA 4: Emociones & aprendizaje.
  • TEMA 5: Bienestar & Conducta.
  • TEMA 6: Neurociencia.
  • TEMA 7: Herramientas de Educación Positiva.
Dirigido A
    • Podrá participar:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presto sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • Para la determinación final las persones participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
    • 1.- Profesorado de carrera y en prácticas.
    • 2.- Profesorado interino en activo.
    Términos Consultar inscripciones