Jornadas 24GA88IN009 - El Parc Parpalló-Borrell como recurso didáctico
15 de mayo de 2024
21 de mayo de 2024
Joan Negre Pérez

• Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Proporcionar orientaciones metodológicas para conocer y valorar el patrimonio a través de los itinerarios.
  • Orientar la planificación de itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar o elaborar recursos que permitan aprovechar estos itinerarios para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  • Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Facilitar una serie de contenidos, estrategias y recursos didácticos al profesorado de educación secundaria con los cuales poder abordar la creación o ejecución de *uactivitats didácticas en torno al pasado islámico de los territorios valencianos, con especial énfasis en el ámbito de la Safor y las Comarcas Centrales Valencianas.
  • Abastecer el profesorado con las herramientas necesarias para integrar los contenidos del curso dentro de una línea explicativa que doy pie al tratamiento de cuestiones transversales como las divergencias ideológicas o religiosas, la empatía y el fomento de la cultura del diálogo y el respeto ante posiciones opuestas.
  • Más allá de los contenidos sustantivos del curso, se ofrece también toda una serie de recursos procedimentales a través de la visita al propio Museo Arqueológico de Gandia, el análisis de sus colecciones y los itinerarios didácticos que ofrece.
    • Breve análisis histórico de los períodos históricos que abarca el Parc Parpalló-Borrell
    • El Parc Parpalló-Borrell como recurso didáctico.
    • Visita al Parc Parpalló-Borrell
      • Puesto que esta formación forma parte de la partida presupuestaria de Administraciones Públicas podrán únicamente participar:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educació, Universitats i Ocupació de la Generalitat Valenciana. (centros públicos)
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educació, Universitats i Ocupació, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos. (UEO, etc)
      • Se elaborará un listado definitivo después de haber confirmado obligatoriamente la participación.
          • HORARI Y UBICACIÓN
          • SESIONES TEÓRICAS:(Gandia - Museu Arqueolòic Gandia - C. Hospital, 20)
          • Jueves 23 mayo de 16:00 a 18:30 h
          • Viernes 24 mayo de 16:00 a 18:30 h