Curso 24AE96IN098 - Dirección de coros en centros educativos
General ámbito artísticoexpresivo
14 de mayo de 2024
2 de julio de 2024
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
12 de marzo de 2024
2 de mayo de 2024
9 de mayo de 2024
Juan Francisco Ballesteros Serrano

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Introducir y adaptar las competencias básicas dentro del curriculum de las enseñanzas artísticas profesionales
  • Descubrir y desarrollar aspectos básicos de la comunicación verbal en los coros educativos
  • Introducir el conocimiento al patrimonio musical
  • Descubrir y desarrollar aspectos básicos de la comunicación no verbal en los coros educativos
  • Introducir la improvisación como herramienta de expresión
  • Diseñar y desarrollar modelos de actividades relacionadas con la motricidad y el lenguaje
  • Introducir el conocimiento a la mecánica de la dirección de coros
  • Diseñar y desarrollar modelos de actividades relacionadas con la rítmica, la notación y la corporalidad
  • Introducir la verbalización creativa i el scat (cantar sílabas sin significado) a la actividad del aula
  • Conocer y aplicar modelos de didáctica de ensayo en el coro de centros educativos
  • Introducir elementos básicos de técnica vocal aplicada al contexto del alumnado
    • Fundamentos de la comunicación
    • Pulsación sentida
    • Dinámicas de grupo
    • Perfiles comunicacionales
    • Significantes y reconocimiento del cuerpo
    • Percusión corporal
    • Retórica y colectividad
    • Diálogo interior
    • Diálogo pre-consciente
    • Gestión grupal
    • Perfiles comunicacionales
    • Percusión corporal
    • Dicción
    • Improvisación
    • Juegos vocales
    • Canciones populares
    • Entonación
    • Scat
    • Improvisación
    • Vocal training
    • Escalas y afinación
    • Estilo vocal
      • Tendrán prioridad por orden de inscripción:
      • Profesorado de la especialidad de música en primaria y secundaria.
      • Profesorado en general.
        • 1. Personal docente, funcionario de carrera e interino, en activo, con destino en centros públicos no universitarios de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.
        • 2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
        • IMPORTANTE: en cualquier otra circunstancia como docente, quedarán excluidos/as, al tratarse de un curso de Administraciones Públicas.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.