Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24IN99IN044 - DUA-A. Accesibilidad en los aprendizajes: herramientas para la organización de la respuesta inclusiva. 6ª edición
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Datos generales
Educación inclusiva
23 de abril de 2024
25 de junio de 2024
50 horas
140 (207 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
15 de marzo de 2024
9 de abril de 2024
18 de abril de 2024
Ponentes
Vicente Enrique Arroyas Roig
Elisa Amparo Tormo Guevara
Marta Ferrer Ribelles
Verónica Borrego Polo
Esther Carratala Martinez
Miguel Angel Gimeno Bonet

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA:
  • Conocer los principios de diseño universal aplicados a entornos educativos.
  • Conocer las líneas básicas del diseño universal en la eliminación de barreras para el aprendizaje.
  • Conocer el modelo de "Diseño Universal para Aprendizajes Accesibles".
  • Profundizar en los diferentes bloques del DUA-A.
  • Conocer y desarrollar actividades en cada bloque adaptadas a los distintos niveles educativos.
  • Ensayar cómo trasladar estos principios a la programación del aula siguiendo los apartados del "Canva para desarrollar actividades y tareas de aprendizaje accesible".
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • La accesibilidad como elemento clave de la inclusión educativa.
  • Principios fundamentales y tipos de accesibilidad según Decreto 104/2018.
  • La accesibilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, principales elementos:
  • 1. Motivación, atención, memoria y participación.
  • 2. Acceso a la información.
  • 3. Procesamiento de la información.
  • 4. Expresión del conocimiento.
  • 5. Evaluación sumativa.
  • 6. Feedback en la tarea, en el proceso y para la autorregulación.
Dirigido A
    • Esta acción formativa pertenece a Administraciones Públicas y por tanto podrá inscribirse:
    • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
    • El personal docente y personal técnico educativo con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se presten servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referido.
    Condiciones
      • Banner de la formació

      Observaciones
        Términos Consultar inscripciones