Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
Proporcionar los conocimientos necesarios sobre los saberes del currículo LOMLOE que no estaban contemplados en el currículo anterior.
Analizar diversas situaciones de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas
Diseñar la implementación de las situaciones de aprendizaje de grafos identificando competencias específicas, según el currículo LOMLOE.
Incrementar la autoeficacia del profesorado de Matemáticas como materia STEM.
Contenidos
Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
Introducción a contenidos del nuevo currículo LOMLOE.
Desarrollo de situaciones de aprendizaje matemáticas: grafos.
Dirigido A
Pueden participar en las actividades formativas indicadas en el anexo I de la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat para el ejercicio 2024 el personal al servicio de la Administración de la Generalitat, gestionado por la Dirección General de Función Pública, que reúna los requisitos específicos establecidos, si es el caso, en cada actividad.
Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
REQUISITOS ESPECÍFICOS:
Profesorado de Matemáticas preferentemente
Condiciones
Dado que es un curso de Administraciones Públicas, podrá participar:
1.-El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
2.-El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
3.-El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
Admisión por orden de inscripción siguiendo el orden de prelación establecido en la enumeración anterior.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.