Curso 24CT53ES009 - Actualización científica: Grafos
15 de febrero de 2024
9 de mayo de 2024
16 de mayo de 2024

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre los saberes del currículo LOMLOE que no estaban contemplados en el currículo anterior.
  • Analizar diversas situaciones de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas
  • Diseñar la implementación de las situaciones de aprendizaje de grafos identificando competencias específicas, según el currículo LOMLOE.
  • Incrementar la autoeficacia del profesorado de Matemáticas como materia STEM.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
  • Introducción a contenidos del nuevo currículo LOMLOE.
  • Desarrollo de situaciones de aprendizaje matemáticas: grafos.
    • Pueden participar en las actividades formativas indicadas en el anexo I de la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat para el ejercicio 2024 el personal al servicio de la Administración de la Generalitat, gestionado por la Dirección General de Función Pública, que reúna los requisitos específicos establecidos, si es el caso, en cada actividad.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    • REQUISITOS ESPECÍFICOS:
    • Profesorado de Matemáticas preferentemente
      • Dado que es un curso de Administraciones Públicas, podrá participar:
      • 1.-El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
      • 2.-El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación,  Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
      • 3.-El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • Admisión por orden de inscripción siguiendo el orden de prelación establecido en la enumeración anterior.