Facilitar estrategias que favorezcan la selección, diseño, adaptación, uso, evaluación y compartición de recursos educativos digitales
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Adquirir habilidades en el uso de internet y/o de aplicaciones informáticas para la mejora de la labor docente y la organización escolar.
Proporcionar al profesorado conocimientos que le permitan la captura de audio y vídeo desde diferentes fuentes.
Realizar el tratamiento, tanto de audio como vídeo, mediante mezclas, aplicación de efectos, etc. que le permita obtener un producto final en formato estándar, con el fin de enriquecer sus presentaciones y sus recursos multimedia.
Examinar el funcionamiento de las distintas herramientas multimedia que vienen instaladas en Lliurex y son de uso común: Imagination, Kazam, OBS, Handbrake...
Diseñar actividades de aula que incluyan el uso didáctico del audio y el vídeo.
Contenidos
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Edición de audio con Audacity
Distribucción de las ediciones (podcasting)
Edición de vídeo con Kdenlive
Edición de vídeo con Shotcut
Distribución de las producciones en Internet
Herramientas multimedia de software libre
Uso didáctico del audio y del vídeo
Dirigido A
Personal docente funcionario en ejercicio o activo en bolsa.
Condiciones
Tendrá preferencia el profesorado adscrito en los centros de referencia del CEFIRE de Elda.
Al ser de la convocatoria de Administraciones Públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interino, por este orden.
Por tanto, el personal laboral o de centros privados y/o concertados no podrá participar de esta convocatoria de Administraciones Públicas.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.