Jornadas 24GA88IN008 - Itinerario historicodidáctico en Gandia: murales i arte en la calle
Ofertado por CEFIRE de Gandia
Humanístico
3 de mayo de 2024
4 de mayo de 2024
Gandia
Gandia (València)
Ferran Mestre Borras
4 de marzo de 2024
22 de abril de 2024
29 de abril de 2024
Francisco Mas Belda

• Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Proporcionar orientaciones metodológicas para conocer y valorar el patrimonio a través de los itinerarios.
  • Orientar la planificación de itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar o elaborar recursos que permitan aprovechar estos itinerarios para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  • Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Estudiar las potencialidades de nuestro entorno.
  • Conocer nuevas formas de arte (murales).
  • Promover el interés por nuestro patrimonio.
  • Diferenciar entre viejo y antiguo.
  • Utilizar la ciudad vivida como punto de partida para un itinerario didáctico.
  • Visualizar elementos socioculturales asociados al arte (estatuas, intervenciones varias).
    • Valoración de nuestro patrimonio.
    • Observación de elementos artísticos (desapercebidos) en nuestro entorno (fachadas, etc).
    • Espacios poco conocidos o desconocidos de nuestra ciudad.
    • Aspectos históricos y culturales relacionados con los bienes culturales.
    • Los ensanches de la ciudad.
    • Las potencialidades didácticas del entorno.
    • Incorporación del patrimonio a la didáctic
      • Profesorado de centros educativos públicos de cualquier etapa educativa
        • Puesto que esta formación forma parte de la partida presupuestaria de Administraciones Públicas podrán únicamente participar:
        • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educació, Universitats i Ocupació de la Generalitat Valenciana. (centros públicos)
        • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educació, Universitats i Ocupació, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos. (UEO, etc)
        • Se elaborará un listado definitivo después de haber confirmado obligatoriamente la participación.
        • .
          • Puntos de encuentro del itinerario:
          • VIERNES 3 de mayo - 16:00 h
          • Mural València CF - Parking de les Ànimes
          • (cerca del Pont d'Alacant)
          • SÁBADO 4 de mayo - 9:00 h mañana
          • Locomotora del Parc de l'Estació