Dar una visión práctica del software para la confección de nóminas, desde su instalación y creación de la empresa hasta el conocimiento de sus principales funcionalidades utilizando la metodología del caso práctico
Aprender a utilizar las funciones habituales del programa, como la configuración del entorno (SS, AEAT, convenios y tipos contratos), configuración de la empresa (centros de trabajo, cuentas de cotización, bancos, cálculo automático del IRPF), el mantenimiento de los contratos de las personas trabajadoras, y especialmente el cálculo y pago de nóminas, así como finalmente la generación de ficheros (SEPE, SS, AEAT)
Contenidos
UD01 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN INICIAL EMPRESA. CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO: Seguridad Social (bases, tipos, grupos de cotización¿), AEAT, convenios y tipos Contratos. SEGURIDAD (Creación y restauración copias de seguridad)
UD02 CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA (Convenio empresa, centros de trabajo, cuentas de cotización, bancos, cálculo automático del IRPF), FICHEROS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS Y MANTENIMIENTO CONTRATOS
UD03 GESTIÓN DE NÓMINAS (I) (Fichero y cálculo de nóminas, acumulados por trabajadores, transferencias y cheques). AUSENCIAS, HORAS EXTRAS, GENERACIÓN INFORMES SEGURIDAD SOCIAL
UD04 GESTIÓN DE NÓMINAS (II): (Fichero y cálculo de nóminas, acumulados por trabajadores, transferencias y cheques). DIETAS E INCAPADIDAD TEMPORAL. GENERACIÓN INFORMES SEGURIDAD SOCIAL
UD05 GESTIÓN DE NÓMINAS (III): EXTINCIÓN CON FINIQUITO, VACACIONES Y PAGAS EXTRAS. GENERACIÓN DE FICHEROS (SEPE, SS, AEAT)
Dirigido A
Profesorado de FP con prioridad para las familias de:
Administración y Gestión
Resto de profesorado de FP
Condiciones
El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
El artículo 25.1. del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia para la participación en conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares. Esta autorización se otorgará por la dirección del centro, y siempre que no lo impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. Si procede la denegación tendrá que ser motivada
Observaciones
Esta actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro
La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
a) Participar activamente en todas las propuestas
b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
Requisitos técnicos
Equipo informático PC con sistema operativo Windows 7, 8 , 10 u 11
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.