Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
Educar para la igualdad consiguiendo la plena inclusión del alumnado.
Utilizar la lengua oral en la actividad social y cultural de manera adecuada a las diversas funciones y situaciones de comunicación, adoptando una actitud de respeto y cooperación.
Comprender textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y los motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.
Aproximarse al conocimiento de muestras relevantes del patrimonio literario y valorarlo como una manera de simbolizar la experiencia individual y colectiva en diferentes contextos.
Contenidos
Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
Ensayo. Aforismos, radio y Netflix
Narrativa. "Tirant News"
Poesía. Recital lingüístico
Teatro. "El Diario de Anna Frank" en Instagram
Álbum ilustrado. Migrantes en primera persona
Dirigido A
Esta acción formativa pertenece a la campaña de Administraciones Públicas, y por lo tanto, podrán inscribirse:
El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta...) que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
El personal docente y personal técnico educativo destinado en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde donde presten servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria d'Educación, Universidades y Empleo.
Condiciones
Se requiere saber utilizar la plataforma Aules para el seguimiento del curso y Teams para la sesión por videoconferencia, a nivel usuario.
Observaciones
El curso se desarrollará mediante la plataforma virtual Aules. Se requiere saber utilizar la plataforma Aules para el seguimiento del curso.
Para la certificación del curso, hay que visualizar las píldoras formativas, revisar los recursos y realizar las tareas detalladas en el aula virtual.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.