Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
Contenidos
Fuentes pedagógicas, científicas, etc.
Aproximaciones desde la psicología, la sociología, la filosofía, la pedagogía, la neurociencia, etc.
Las evidencias en la práctica educativa.
Conocimiento y análisis del legado pedagógico.
Justificación de la importancia de la investigación en el ámbito educativo.
Búsqueda y selección de información con un criterio científico.
Dirigido A
El personal docente no universitario que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
El personal docente con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
Condiciones
Tendrán prioridad los siguientes grupos docentes:
1. Profesorado de Educación Infantil, funcionario de la GVA.
2. Educadoras y educadores de escuelas infantiles de la GVA.
3. Educadoras y educadores de escuelas infantiles municipales.
4. Profesorado de Intervención Sociocomunitaria (FP) de la GVA.
5. Profesorado de Educación Primaria y especialistas, funcionarios de cla GVA.
6. Resto de profesorado por orden de inscripción.
La confirmación del curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionado/a.
El hecho de no cumplir esta condición puede incurrir en la no admisión en futuras acciones formativas.
Para obtener la certificación será imprescindible asistir al menos al 85% de las sesiones virtuales, así como la realización de las tareas establecidas.
Observaciones
El presente curso tendrá 3 sesiones virtuales a través de Teams y trabajo autónomo a través de la plataforma Aules.
Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.