Curso a distancia 24EL99IN044 - Respuesta educativa al alumnado de altas capacidades
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Educación inclusiva
4 de marzo de 2024
29 de abril de 2024
12 de enero de 2024
14 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Programa de la formació

• Dar a conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo español y valenciano referido al alumnado con altas capacidades.
  • Sensibilizar a los y las profesionales de la educación en la importancia de contemplar la diversidad, especialmente teniendo en cuenta las particularidades de la alta capacidad, y las implicaciones que tiene en los centros educativos.
  • Potenciar el trabajo coordinado entre diferentes profesionales que intervienen en la aención a niños y niñas con altas capacidades (orientación, tutoria, docentes y PT).
  • Dotar a los y las profesionales de la educación de estrategias y recursos para detectar al alumnado con altas capacidades y determinar sus fortalezas y las barreras del entorno.
  • Ofrecer propuestas de respuesta educativa para el alumnado de altas capacidades.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • BLOQUE 1
  • Marco legislativo
  • Conceptualización y visiones actuales de la alta capacidad
  • BLOQUE 2
  • Características del alumnado de alta capaciad
  • Diferentes perfiles: doblemente invisibilizados
  • BLOQUE 3
  • Atención educativa a las altas capacidades
  • Propuestas de intervención
  • Nivel I
  • Nivel II
  • Nivel III
  • Nivel IV
    • Docentes en general.
      • La formación se llevará a cabo ÚNICAMENTE a través de AULES. No hay sesiones en linea por TEAMS.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.