Curso 24HS98EP014 - CURRÍCULO. Evaluación competencial, instrumentos de recogida y registro de datos
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Currículum
1 de febrero de 2024
17 de marzo de 2024
Rosa Ana Guijarro Pastor
4 de diciembre de 2023
22 de enero de 2024
30 de enero de 2024
Francisco Javier Cutillas Palazon

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
  • Conocer y aplicar de forma práctica diferentes instrumentos de evaluación
  • Diferenciar evaluación cuantitativa de evaluación cualitativa
  • Conocer cómo y cuándo evaluar
  • Conocer los documentos oficiales de evaluación según la nueva normativa
  • Conocer la evaluación competencial
  • Diseñar instrumentos de evaluación
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • Instrumentos de evaluación (KPSI, rúbrica, diana de evaluación, prueba objetiva, lista de cotejo, diario de clase, registro anecdótico, escala de evaluación
    • Documentos oficiales de evaluación
    • Informe cualitativo
    • Pruebas competenciales
    • Elementos curriculares (criterios de evaluación)
      • Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo generalistas.
      • A continuación maestros de infantil y de otras especialidades.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.