Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
Conocer y aplicar de forma práctica diferentes instrumentos de evaluación
Diferenciar evaluación cuantitativa de evaluación cualitativa
Conocer cómo y cuándo evaluar
Conocer los documentos oficiales de evaluación según la nueva normativa
Conocer la evaluación competencial
Diseñar instrumentos de evaluación
Contenidos
CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
Instrumentos de evaluación (KPSI, rúbrica, diana de evaluación, prueba objetiva, lista de cotejo, diario de clase, registro anecdótico, escala de evaluación
Documentos oficiales de evaluación
Informe cualitativo
Pruebas competenciales
Elementos curriculares (criterios de evaluación)
Dirigido A
Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo generalistas.
A continuación maestros de infantil y de otras especialidades.
Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
Condiciones
Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que confirmar la participación.
La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.