Curso 24HS98EP013 - CURRÍCULO. Creación de proyectos interdisciplinarios en el aula de primaria
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Currículum
30 de enero de 2024
10 de marzo de 2024
Rosa Ana Guijarro Pastor
4 de diciembre de 2023
21 de enero de 2024
28 de enero de 2024
Ada Blanes Dominguez

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
  • Conocer la legislación actual sobre los proyectos interdisciplinarios en el aula.
  • Crear una situación de aprendizaje flexible que permita incluir saberes básicos de múltiples áreas.
  • Diseñar actividades competenciales alrededor de un eje global motivador para el alumnado.
  • Manejar diferentes herramientas TIC que enriquezcan nuestras actividades y situaciones de aprendizaje.
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • EL área de proyectos interdisciplinarios: legislación y programación.
    • Diferencia entre situación de aprendizaje, proyecto, tarea y actividad.
    • Integración de los saberes básicos de distintas áreas en un mismo proyecto interdisciplinario.
    • El periodismo como eje para la creación de proyectos interdisciplinarios: diario en línea, podcast, telediario
    • Uso de herramientas TIC para la creación de proyectos: Audacity, Wordpress/blog del aula, Clipchamp, Canva, Padlet, Flip, Loom, Edpuzzle, Bigvu teleprompter, Storyboard that, Liveworksheets, Clips, Bitmojis, Toontastic, Meme generator, Quizizz.
    • Propuestas básicas para la evaluación del proyecto.
      • Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo generalistas.
      • A continuación maestros de infantil y de otras especialidades.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
          • Esta formación te el objetivo principal de ayudarte a construir un sencillo proyecto interdisciplinario que después puedas aplicar en el aula.
          • La participación del inscrito o inscrita será eminentemente práctica.
          • Para obtener el certificado será necesario la entrega de todas las tareas propuestas en el curso.