Curso 24HS88EP025 - Creación de recursos para el área de Conocimiento del Medio en Aules
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Humanístico
23 de enero de 2024
3 de marzo de 2024
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
Rosa Ana Guijarro Pastor
4 de diciembre de 2023
14 de enero de 2024
21 de enero de 2024
Maria Jose Pastrana Martorell

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Objetivos generales:
  • Conocer y utilizar herramientas TIC por la obtención, tratamiento y comunicación eficaz de la información.
  • Integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Objetivos específicos:
  • Iniciarse en el uso de la plataforma AULAS en primaria.
  • Conocer recursos digitales para incluir en los entornos de aprendizaje.
  • Elaborar recursos digitales atractivos y motivadores para usar en el área de conocimiento del medio.
  • Incluir recursos y herramientas TIC en la práctica docente diaria.
  • Fomentar la comunicación con las familias *mitjançnt el uso de la plataforma AULAS.OBJETIVOS
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • La competencia «Creación de contenidos digitales» dentro de Marco Común de Competencia Digital Docente aplicada a las ciencias en primaria.
    • Conocimiento de las principales funciones y recursos en el entorno de aprendizaje AULES.
    • Organización de un curso en AULES para la clase de primaria.
    • Creación de presentaciones, infografías, actividades y juegos interactivos.
    • Uso de recursos TIC en la clase de Conocimiento del Medio.
    • Recursos TIC: Genially, Canva, Educaplay, Jigsaw, Liveworksheets y YouTube entre otros.
      • Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo que imparten el área de Conocimiento del Medio.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
          • Esta formación tiene el objetivo principal de ayudarte a construir un curso en Aules para el alumnado de primaria en el área de Conocimiento del Medio.
          • La participación del inscrito o inscrita será eminentemente práctica.
          • Para obtener el certificado será necesario la entrega de todas las tareas que se podrán implementar en el aula.