Curso 24HS88EP024 - Robótica educativa aplicada al área de Conocimiento del Medio
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Humanístico
16 de enero de 2024
18 de febrero de 2024
a distancia
4 de diciembre de 2023
7 de enero de 2024
14 de enero de 2024
Chema Cuesta Jimenez

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • OBJETIVOS PROPIOS DEL CURSO
  • Reconocer los elementos básicos del lenguaje de programación aplicado a la Educación Infantil y Primaria.
  • Conocer diferentes herramientas de programación, robótica para iniciar a los niños en el pensamiento computacional.
  • Realizar prácticas con estas herramientas.
  • Conocer casos reales de aplicación de los conceptos trabajados.
  • Programación en Microbit en Makecode.
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • Lego We Do.
    • Microbit.
    • Lenguaje de programación.
    • Pensamiento computacional.
    • Algoritmos básicos.
    • Uso de sensores en microbit.
    • Uso básico de MakeCode.
      • Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo que imparten el área de Conocimiento del Medio.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
          • Esta formación tiene el objetivo principal de ayudarte a construir una sencilla situación de aprendizaje para el área de Conocimiento del Medio que después compartirás con el resto de compañeros y compañeras y que pasará a formar parte de un repositorio de situaciones de aprendizaje a nuestro CEFIRE.
          • La participación del inscrito o inscrita será eminentemente práctica.
          • Para obtener el certificado será necesario la entrega de una situación de aprendizaje para ser implementada en el aula.