Curso 24HS98EP011 - CURRÍCULO. Diseño y evaluación de situaciones de aprendizaje: Conocimiento del Medio
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Currículum
29 de enero de 2024
10 de marzo de 2024
a distancia
4 de diciembre de 2023
21 de enero de 2024
24 de enero de 2024

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
  • Saber qué es una situación de aprendizaje.
  • Ubicar las situaciones de aprendizaje dentro de la nueva concreción curricular de la LOMLOE.
  • Conocer el aprendizaje y la evaluación competencial.
  • Trabajar los diferentes elementos que conforman una situación de aprendizaje.
  • Construir los instrumentos necesarios para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar una situación de aprendizaje con todos los elementos necesarios para implementarla en el aula de primaria en el área de Conocimiento del Medio.
  • Compartir y coevaluar los diseños elaborados a lo largo del curso.
  • Creación de un repositorio de las diferentes situaciones de aprendizaje elaboradas en el curso.
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • Bloc 1 - Qué es una situación de aprendizaje.
    • Bloc 2 - Identificación y ubicación.
    • Bloc 3 - Desarrollo y evaluación formativa.
    • Bloc 4 - Evaluación calificadora.
    • Bloc 5 - Situación de aprendizaje de Conocimiento del medio.
    • Bloc 6 - Material auxiliar.
      • Actividad dirigida preferentemente a maestros en activo que imparten el área de Conocimiento del Medio.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera.
        • La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
          • Esta formación tiene el objetivo principal de ayudarte a construir una sencilla situación de aprendizaje para el área de Conocimiento del Medio que después compartirás con el resto de compañeros y compañeras y que pasará a formar parte de un repositorio de situaciones de aprendizaje a nuestro CEFIRE.
          • La participación del inscrito o inscrita será eminentemente práctica.
          • Para obtener el certificado será necesario la entrega de una situación de aprendizaje para ser implementada en el aula.