Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24HS98IN009 - CURRÍCULO. Diseño y evaluación de situaciones de aprendizaje: Clásicas
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Datos generales
Currículum
29 de enero de 2024
10 de marzo de 2024
30 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
4 de diciembre de 2023
21 de enero de 2024
25 de enero de 2024

Objetivos
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
  • Saber qué es una situación de aprendizaje.
  • Ubicar las situaciones de aprendizaje dentro de la nueva concreción curricular de la LOMLOE.
  • Conocer el aprendizaje y la evaluación competencial.
  • Trabajar los diferentes elementos que conforman una situación de aprendizaje.
  • Construir los instrumentos necesarios para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar una situación de aprendizaje con todos los elementos necesarios para implementarla en el aula de Clásicas.
  • Compartir y coevaluar los diseños elaborados a lo largo del curso.
  • Creación de un repositorio de las diferentes situaciones de aprendizaje elaboradas en el curso.
Contenidos
    • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
    • Bloc 1 - Qué es una situación de aprendizaje.
    • Bloc 2 - Identificación y ubicación.
    • Bloc 3 - Desarrollo y evaluación formativa.
    • Bloc 4 - Evaluación calificadora.
    • Bloc 5 - Situación de aprendizaje de clásicas
    • Bloc 6 - Material auxiliar.
    Dirigido A
      • Actividad dirigida preferentemente a profesorado en activo de la especialidad de Clásicas.
      • Se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
      Condiciones
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que  confirmar la participación. La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se solicitan.
        • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17. Participación, los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
        • Será obligatorio acceder al espacio en Aules de la formación durante los tres primeros días desde el inicio, actualizar el perfil y hacer la correspondiente presentación en el foro.
        Observaciones
          • INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta formación tiene el objetivo principal de ayudarte a construir una sencilla situación de aprendizaje para tu materia que después compartirás con el resto de compañeros y compañeras y que pasará a formar parte de un repositorio de situaciones de aprendizaje en nuestro CEFIRE. La participación del inscrito o inscrita será eminentemente práctica. Para obtener el certificado será necesario la entrega de una situación de aprendizaje para ser implementada en el aula.
          Términos Consultar inscripciones