Taller 24GA59IN001 - COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en: EEI, CEIP, IES y CIPFP. CIC GA
Ofertado por CEFIRE de Gandia
Coeducación
24 de enero de 2024
6 de marzo de 2024
27 de noviembre de 2023
11 de enero de 2024
21 de enero de 2024
24/01/2024 - 17:30 a 19:30
31/01/2024 - 17:30 a 19:30
14/02/2024 - 17:30 a 19:30
21/02/2024 - 17:30 a 19:30
28/02/2024 - 17:30 a 19:30
06/03/2024 - 17:30 a 19:30
Ruben Mateo Perez
Marta Susana Blanco Fernandez
Natalia De Ancos Lara

• Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
  • Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
  • Fomentar la igualdad en los centros educativos.
  • Proponer medidas que permitan la consecución de los valores coeducativos en el Proyecto Educativo de Centro.
  • Compartir medidas desde un enfoque coeducativo, el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar y en especial atención a la violencia de género.
  • Fomentar la participación de la comunidad educativa para la mejora de la igualdad.
  • Difusión de recursos para dinamizar la igualdad en los centros educativos.
  • Creación de red docente para trabajar la igualdad en los centros educativos.
  • Potenciar el papel de la tutoría en la mejora escolar de la igualdad de oportunidades.
  • Incorporar actividades de sensibilización de carácter coeducativo.
  • Planificar las actividades de información y asesoramiento académico al alumnado, y de conocimiento del entorno productivo y profesional, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
  • De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
  • De la identidad de género a la identidad personal.
  • Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
  • De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
  • Orientación académica.
  • Población gitana con perspectiva de género.
  • Protocolo de Prevención Violencia de Género.
  • Educación sexual.
  • Experiencia educación sexual en EEI, CEIP y IES/ CIPFP.
  • Experiencia diversidad sexual en EEI, CEIP i IES/ CIPFP.
  • Lenguaje igualitario.
  • Referentes femeninos.
  • Audiovisuales con perspectiva de género.
  • Internivells
  • Dirigido a las personas coordinadoras de igualdad y convivencia, equipos directivos, departamento de orientación, personas tutoras, al profesorado que pertenece a la comisión de convivencia y al colectivo completo del profesorado de todos los niveles educativos.
    • Formación realizada a través de la plataforma Teams excepto la última sesión que será presencial en el CEFIRE de Gandia.
    • El profesorado podrá acceder al espacio habilitado en aulas donde se subirán las grabaciones de cada una de las sesiones.
    • Para poder certificar esta acción formativa el profesorado deberá asistir al 85% de las sesiones o realizar una prueba tipo test con el fin de demostrar que ha visualizado el material de la formación. Esta prueba tendrá lugar en la sesión presencial de la formación en la que tendrá deberá participar.
      • La siguientes acciones formatives ofrecen al profesorado las herramientas necesarias para desarrollar la Coordinación de la Igualdad y la Convivencia (CIC):
      • COEDUCA. Intercambio de experiencias en igualdad y convivencia. CIC. Duración 8 horas.
      • COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en: EEI, CEIP, IES i CIPFP. CIC. Duración: 12 horas.
      • COEDUCA. Formación para la convivencia en: EEI, CEIP, IES i CIPFP. CIC. Duración: 12 horas.
      • COEDUCA. Medidas para el fomento de la igualdad y convivencia en: EEI, CEIP, IES i CIPFP. CIC.
      • Importante: recomendamos la realización de las cuatro acciones formativas a lo largo de dos cursos académicos. Recordamos que todas aquellas personas que necesitan actualizarse, podrán inscribirse en aquellas formaciones que consideren.