Taller 24VI59IN001 - COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en EEI, CEIP, IES y CIPFP.VI
Ofertado por CEFIRE de Vinaròs
Coeducación
24 de enero de 2024
6 de marzo de 2024
distancia con sesiones presenciales en el CEFIRE
Vinaròs (Castelló)
25 de noviembre de 2023
10 de enero de 2024
15 de enero de 2024
24/01/2024 - 17:30 a 20:30
06/03/2024

• Fomentar la igualdad en los centros educativos.
    • Proponer medidas que permitan la consecución de los valores coeducativos en el Proyecto Educativo de Centro.
    • Compartir medidas desde un enfoque coeducativo, el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar, a la discapacidad y la diversidad funcional, y en especial atención a la violencia de género.
    • Fomentar la participación de la comunidad educativa para la mejora de la igualdad.
    • Difusión de recursos para dinamizar la igualdad en los centros educativos.
    • Creación de red docente para trabajar la igualdad en los centros educativos.
    • Potenciar el papel de la tutoría en la mejora escolar de la igualdad de oportunidades.
    • Incorporar actividades de sensibilización de carácter coeducativo.
    • Planificar las actividades de información y asesoramiento académico al alumnado, y de conocimiento del entorno productivo y profesional, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
      • Orientación académica
      • Población gitana con perspectiva de género
      • Protocolo de Prevención Violencia de Género.
      • Educación sexual.
      • Experiencia educación sexual en EEI, CEIP, IES/ CIPFP y CEE.
      • Diversidad sexual.
      • Experiencia diversidad sexual en EEI, CEIP, IES/CIPFP y CEE.
      • Lenguaje igualitario.
      • Referentes femeninos.
      • Audiovisuales con perspectiva de género.
        • Dirigido a las personas coordinadoras de igualdad y convivencia, equipos directivos, departamento de orientación, personas tutoras, al profesorado que pertenece a la comisión de convivencia y al colectivo completo del profesorado de todos los niveles educativos.
          • Formación realizada a través de la plataforma Teams los miércoles de 17:30 a 19:30h excepto la última sesión que se realizará de manera presencial en el CEFIRE de Xàtiva
          • El profesorado podrà acceder al espacio habilitado en AULES donde se subiran las grabaciones de cada una de las sesiones.
          • Para poder certificar esta acción formativa el profesorado deberá asistir al 85% de las sesiones o realizar una prueba tipo test con el fin de demostrar que ha visualizado el material de formación. Esta prueba tendrá lugar en la sesión presencial de la formación en la que deberá participar
            • Las siguientes acciones formativas ofrecen al profesorado las herramientas necesarias para desarrollar la coordinación de la Igualdad y la Convivencia (CIC).
            • "COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en: EEI, CEIP, IES, CIPFP. CIC". Duración: 12 horas.
            • "COEDUCA. Formación para la convivencia en: EEI, CEIP, IES, CIPFP . CIC". Duración: 12 horas.
            • "COEDUCA. Medidas para el fomento de la igualdad y la convivencia en : EEI, CEIP, IES, CIPFP. CIC". Duración: 12 horas.
            • "COEDUCA. Intercambio de experiencias en igualdad y convivencia en: EEI, CEIP, IES y CIPFP. CIC". Duración 8 horas.
            • Importante: recomendamos la realización de las cuatro acciones formativas a lo largo de dos cursos académicos.
            • Recordemos que todas aquellas personas que necesiten actualizarse, podran inscribirse en aquellas formaciones que consideren