Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24FP85CM001 - La música de J.S Bach para cuerdas. Análisis de suites, sonatas y partitas
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Enseñanzas artísticas profesionales
18 de enero de 2024
2 de febrero de 2024
30 horas
30 (48 inscripciones realizadas)
Conservatori Professional De Música José Manuel Izquierdo 
Catarroja (València)
Daria De Lamo Gonzalez 
Plazos De Inscripción
27 de noviembre de 2023
18 de diciembre de 2023
9 de enero de 2024
18/01/2024 - 09:00 a 14:00
19/01/2024 - 09:00 a 14:00
25/01/2024 - 09:00 a 14:00
26/01/2024 - 09:00 a 14:00
01/02/2024 - 09:00 a 14:00
02/02/2024 - 09:00 a 14:00
Ponentes
Tomas Jose De Calasanz Gilabert Giner

Objetivos
    • Conocer aspectos históricos sobre el origen, función pedagógica e influencia de la música de J S. Bach
    • Profundizar en todos los elementos formales de la música barroca
    • Conocer las formas y estilos de la música para cuerda de J. S. Bach
    • Estudiar las estructuras, texturas y procedimientos del alto barroco a través del análisis de las suites, sonatas y partitas
    Contenidos
      • Características generales sobre la música para cuerda de J. S. Bach. Origen y valor pedagógico
      • Las obras cíclicas en el Barroco: breve historia de su orígen
      • El género suite: breve historia de su orígen
      • Aspectos tonales, rítmicos, melódicos, formales y estlísticos en la música para cuerda de J. S. Bach
      • Las características del Barroco tardío en las suites, sonatas y partitas
      Dirigido A
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas
        • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas
        • Profesorado de Música de Secundaria y FP
        • Profesorado de conservatorios municipales
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
          • El artículo 25.1) del Decreto 234/2022 de 30 de diciembre, de permisos y licencias del personal docente no universitario, indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días en el año, licencia para la participación en conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares. Esta autorización se otorgará por la dirección del centro, y siempre que no lo impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. Si procede la denegación tendrá que ser motivada
          Observaciones
            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
            • 1. La evaluación de las personas asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            Términos Consultar inscripciones