Curso 24XA74IN002 - EDUSALUT. Dieta sana y equilibrada para nuestro alumnado
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Promoción de la salud escolar
8 de enero de 2024
11 de marzo de 2024
14 de noviembre de 2023
27 de diciembre de 2023
4 de enero de 2024
Ana Bilbao Cercós

• Promover la Educación para la Salud, favoreciendo el aprendizaje de conocimientos y la promoción de actitudes, conductas y hábitos saludables en la población escolar.
  • Tener conocimientos actualizados de alimentación y nutrición.
  • Conocer los tipos y las características de los diferentes grupos de alimentos.
  • Desmitificar mitos alimentarios que impiden llevar un estilo de vida saludable.
  • Diferenciar los tipos de guías alimentarias existentes.
  • Describir el papel del comedor escolar en la educación de los niños/as.
  • Aprender a identificar el etiquetado alimentario.
  • Identificar los hábitos alimentarios saludables en la práctica de ejercicio físico.
  • Tener conocimiento sobre la importancia de unos buenos hábitos alimentarios para la prevención y tratamiento del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.
  • Disponer de herramientas de actuación para prevenir, reducir y/o controlar las patologías, así como las situaciones que puedan darse durante la jornada escolar.
    • Módulo I. Nutrientes i características dietético-nutricionales de los alimentos.
    • Módulo II. Hábitos diarios.
    • Módulo III. Guías alimentarias. Organización de las ingestas.
    • Módulo IV. Comedor escolar.
    • Módulo V. Etiquetado alimentario.
    • Módulo VI. Mitos alimentarios.
    • Módulo VII. Alimentación y deporte.
    • Módulo VIII. Delgadez i TCA.
    • Módulo IX. Problemas del siglo XXI: sobrepeso y obesidad.
    • Módulo X. Aparatos del cuerpo humano y algunas patologías relacionadas con la alimentación.
      • Professorat en general
        • Para poder realizar el curso, los participantes deberán tener un dominio de la plataforma Aules a nivel de usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma AULES durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación, y acceder a la planificación del curso.
          • Se requerirá la superación del 85% de tareas a realizar para obtener el certificado, donde se incluirá realizar una prueba de evaluación y actividades.
          • Criterios de evaluación:
          • Actividades voluntarias: se plantearán actividades voluntarias para reforzar los conocimientos de cada módulo. Se corregirán de forma online y el alumno tendrá un plazo determinado para presentarla (aproximadamente 10 días). Dos semanas antes de acaba el curso, se abrirá de nuevo el plazo para
          • presentar las actividades.
          • Prueba de evaluación:
          • Al finalizar cada módulo online se realizará una prueba de evaluación de 10 preguntas para evaluar los conocimientos adquiridos en cada módulo.
          • Se deberán aprobar, al menos, 6 pruebas de las 10 para ser APTO en el curso.
          • El examen se abrirá el mismo día que se cuelga el módulo y no tiene fecha
          • límite para realizarlo y dispones de 2 intentos. Eso quiere decir que podrás hacerlo cuando quieras.